Food News Latam - Las controversias de los isoflavonoides

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las controversias de los isoflavonoides

Internacional Ingredientes

Las isoflavonas son un fitoestrógeno que se deriva principalmente de las plantas y la familia de las leguminosas. Las isoflavonas se encuentran en abundancia en la soja y otros productos de soja, y también está disponible en forma de suplemento dietético. Tienen propiedades antioxidantes y estrogénicos que pueden ser potencialmente útil en la reducción del colesterol, para proteger contra ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y el alivio de los síntomas de la menopausia.

Sin embargo, la controversia rodea los isoflavonoides, ya que los consumidores y académicos a menudo cuestionan sus beneficios para la salud.

Ultimamente, los alimentos de soja han sido el centro de atención debido a sus numerosos beneficios para la salud y alta concentración de isoflavonas. La soja puede contener aproximadamente 150 mg de isoflavonas por 100 gramos. Los productos de soja han sido relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades como el cáncer de mama y de próstata, osteoporosis y enfermedades del corazón graves. De acuerdo con Iowa State University, las isoflavonas juegan un papel importante en la defensa de la planta de soja contra los insectos, enfermedades y causas naturales. Las isoflavonas, también, tienen una estructura química muy similar a la de la hormona estrógeno. Sin embargo, tiene pequeñas pero importantes diferencias que llevan a cabo diferentes funciones fisiológicas.

Según el Linus Pauling Institute, las isoflavonas de soja junto con otros fitoestrógenos, pueden unirse a los receptores de estrógeno, ya sea imitando los efectos del estrógeno o bloquearlos. Esto ha suscitado un gran interés en la comunidad científica porque los investigadores quieren descubrir si los efectos anti-estrogénicos de los fitoestrógenos pueden ayudar a reducir el riesgo de cánceres asociados con las hormonas. Los efectos estrogénicos de las isoflavonas de soja son conocidos por mejorar los niveles de colesterol.

Sin embargo, la Escuela de Medicina de Harvard reveló que la soja puede no ser tan poderosa como creemos.

"Comer soja y alimentos de soja, como el tofu y la leche de soja, se indicó como una forma eficaz de reducir el colesterol. Los análisis muestran que el efecto es más modesto. Consumir 25 gramos de proteína de soja al día (10 onzas de tofu o 2 1/2 tazas de leche de soja) puede disminuir el colesterol LDL por un 5% a un 6%", dijo Harvard Medical School en los publicados de la salud. La American Heart Association apoya esta afirmación diciendo, "la reducción es muy pequeña en comparación con la gran cantidad de proteína de soja que se aprueba en estos estudios."

Los productos de soja también son conocidos por mejorar los síntomas de la menopausia como las oleadas de calor y sofocos. Las isoflavonas de soja ha mostrado el mayor éxito para el tratamiento de los sofocos, aunque no hay evidencia mixta para apoyar esta afirmación. La North American Menopause Society examinó el papel de las isoflavonas de soja en la salud de la menopausia. El comité revisó sobre cientos de diferentes estudios relacionados con este tema. Como resultado, las isoflavonas de soja son "moderadamente eficaz en el alivio de los síntomas de la menopausia." No obstante, se necesita investigar más sobre esta área.

Mirando el lado positivo, American Heart Association informó que los productos de soja como el tofu y nueces de soja, son beneficiosos para su salud cardiovascular y el bienestar general. Estos alimentos tienen un alto contenido de grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales. Si usted no es un gran fan de la soja cruda la sopa de miso puede ser una gran alternativa. La sopa de miso es una sopa tradicional japonesa hecha principalmente de soja. La sopa también contiene un alto contenido de isoflavonas y también está disponible en forma de pasta. La soja hervida es otra alternativa bastante popular en la cocina asiática, se puede encontrar en el sofrito.

Mientras que el consumo de alimentos que contienen isoflavonas de soja sea más seguro, también puede traer algunos riesgos de efectos secundarios. Los productos de soja pueden causar migrañas, dolores de cabeza y malestar estomacal. Aunque es poco probable, que algunas personas pueden ser alérgicas a estos productos.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|