Food News Latam - Logran hacer el chocolate de leche tan sano como el chocolate negro

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Logran hacer el chocolate de leche tan sano como el chocolate negro

Internacional Confitería

Mientras que todo el mundo sabe que el chocolate negro ofrece muchos beneficios para la salud debido a su alto nivel de antioxidantes, los consumidores todavía no pueden traer a sí mismos para comprarlo debido a su sabor naturalmente amargo. Los consumidores encuentran el sabor del chocolate con leche mucho más atractivo, ya que es más suave y dulce.

Afortunadamente, los científicos encontraron una manera de hacer el chocolate de leche tan sano como el chocolate negro con el uso de extractos de piel de maní.

A lo largo de los años, el chocolate con leche se ganó la reputación de ser "menos saludable" que el chocolate negro. El chocolate negro está lleno de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud y bienestar. Incluso puede ser una de las mejores fuentes de antioxidantes en el mundo. Una barra de chocolate negro está cargada con minerales como fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y potasio. Si desea leer más sobre los beneficios del chocolate negro, le recomendamos ¿Qué hace al chocolate un alimento reconfortante?

La gran diferencia entre chocolate oscuro y leche es la cantidad de cacao que contenían. El chocolate con leche se diluye con sólidos de leche, azúcar y crema, lo que le da un sabor suave, pero también quita de sus beneficios para la salud.

En un estudio reciente publicado en el Journal of Food Science, investigadores del Departamento de Alimentación, Bioprocesamiento y Ciencias de la Nutrición de la North Carolina State University, extrajeron compuestos antioxidantes de las pieles de maní, un producto de la producción de cacahuete. Luego, convirtieron estos compuestos en polvo y los mezclaron con maltodextrina, que es un aditivo alimenticio de sabor dulce y se produce a partir de almidón típicamente encontrado en las papas y el arroz. Después, los investigadores añadieron el polvo de maltodextrina en el chocolate con leche.

Los investigadores realizaron una prueba de gusto del consumidor con la ayuda de 80 participantes. Estos voluntarios tuvieron que comparar el chocolate de leche con el extracto del cacahuete al chocolate de leche regular. Los resultados mostraron que los consumidores no podían notar diferencias significativas entre los dos, el sabor del chocolate con leche con antioxidante fortificado era aceptable. Esto podría significar que los consumidores ahora pueden disfrutar de delicioso chocolate con leche sin sentirse culpable.

"Si se aplica a productos comerciales, extractos de piel de cacahuete permitiría a los consumidores disfrutar de productos de sabor suave y tener exposición a compuestos que han demostrado beneficios para la salud". Dijo la autora Lisa L. Dean, según IFT.

Es importante considerar que este estudio no tomó en consideración a los consumidores con una alergia severa al maní. Esta alternativa saludable puede no ser capaz de aplicar a ellos. Si bien esta noticia es innovadora, mucha más investigación debe hacerse antes de que esté disponible en las tiendas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|