Food News Latam - El azúcar se ha convertido en "el nuevo tabaco"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El azúcar se ha convertido en "el nuevo tabaco"

Internacional Ingredientes

El 3 de noviembre de 2016, Mintel lanzó las principales tendencias norteamericanas de consumo establecidas para impactar los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como las predicciones de las tendencias de consumo europeas para 2017. A través de observaciones y análisis de sectores, demografía, temas y regiones, Mintel es capaz de ofrecer predicciones y conocimientos hechos por profesionales de confianza en el mercado.

Cada año, los consumidores recurren a los informes de Mintel Consumer Trends. En 2016, el informe de la compañía era una representación bastante exacta de lo que los consumidores están buscando hoy.

Según el informe de tendencias de consumo de 2017 de Mintel, los consumidores de Norteamérica desean tener acceso a productos, servicios y conocimientos nuevos y únicos. Están buscando marcas que los escuchen y estén interesados en lo que están tratando de ver en el mercado. Personalización y narración de cuentos es la clave. En un mundo digital, los consumidores buscan más originalidad y comunicación, desean transparencia. Su necesidad de honestidad es algo que incluso hemos empezado a ver en 2016 con la demanda de productos más limpios y naturales.

Recientemente, el Reino Unido emitió un impuesto sobre el azúcar, presentando un desafío a las marcas europeas en cuanto a cómo van a entregar dulces al público. Las marcas de refrescos y confitería buscan reformular sus ingredientes con la esperanza de recuperar a los consumidores.

"Las investigaciones de Mintel revelan que la mala prensa del azúcar ya está impactando en el comportamiento en toda Europa, con más de seis de cada diez consumidores polacos (63%) y españoles (63%) dicen que están reduciendo activamente su consumo o están evitando activamente, comida azucarada. Esto es seguido por el 60% de los consumidores italianos, el 55% de los franceses y el 54% de los consumidores alemanes". Dice Richard Cope, Senior Trend Consultor.

Mintel cree que los refrescos carbonatados seguirán reduciendo su tamaño de lata y botella creando alternativas sin azúcar. Además, si las bebidas gaseosas fueran a aumentar su precio, entonces alrededor del 53% de los consumidores en el Reino Unido dejarían de beber refrescos o reducirán su consumo diario drásticamente. Richard añadió que el azúcar se ha convertido en "el nuevo tabaco".

Ambos informes mostraron que los consumidores estadounidenses y europeos quieren que las marcas asuman la responsabilidad social. Los consumidores están buscando cambios, quieren comprar productos que prometan un mundo mejor. Sin embargo, no será suficiente que los grandes nombres reclamen su apoyo. Necesitan realmente comenzar a mostrar beneficios tangibles. Según Mintel, alrededor del 61% de los adultos estadounidenses están de acuerdo en que debería haber más regulación en torno a las reivindicaciones éticas.

"En 2017, las marcas irán más allá de simplemente hacer que sus creencias conocidas y convertirse en agentes de cambio mediante el establecimiento de normas sobre el comportamiento y las operaciones de acuerdo a lo que creen que es correcto. Al inspirar el cambio en el mundo y liderar con el ejemplo, más compañías verán un aumento en las ganancias a largo plazo y la lealtad del cliente. "Dijo Carli Gernot, el Gerente de Tendencias Norteamérica.

Según los informes de tendencias de consumo de 2016 de Mintel, predijeron con precisión que los consumidores estaban más interesados en un estilo de vida equilibrado y saludable. También creían que los consumidores tendrían un interés en la comunicación emoji (término japonés para los ideogramas). En 2016, vimos Pepsi apuntar a sus consumidores a través de emojis. Por último, Mintel afirmó que los consumidores querían ver más diversidad y apertura de mente. Últimamente, hemos visto grandes nombres interesados en los consumidores hispanos, tal como lo contamos en la siguiente nota "El poder y la influencia de los hispanos sigue creciendo"

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|