Food News Latam - Frutarom adquiere AB-Fortis y la tecnología micro-encapsulation iron

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Frutarom adquiere AB-Fortis y la tecnología micro-encapsulation iron

Internacional Ingredientes

Frutarom Industries Ltd. ("Frutarom") anuncia la adquisición, a través de una de sus subsidiarias, de las actividades de AB-Fortis®, incluida una tecnología de microencapsulación protegida por patente que le permite la entrega de hierro con una mayor absorción biológica. AB-Fortis es un sistema de hierro encapsulado avanzado para administrar la cantidad diaria recomendada de hierro en una sola dosis.

Ayuda a los consumidores a evitar los aspectos negativos y los efectos secundarios comunes de los suplementos de hierro, como el regusto metálico, el oscurecimiento dental, el malestar gastrointestinal y las náuseas. El hierro AB-Fortis se puede incorporar en matrices ricas en grasa, como leche o yogur, sin causar oxidación. Es estable al calor y al pH. No acelerará la oxidación de otros componentes de una formulación, como el ácido fólico o los ácidos grasos omega-3. Esto lo hace ideal para alimentos funcionales, nutrición infantil y suplementos alimenticios.

La deficiencia del hierro constituye un problema de salud mundial tanto en los países desarrollados como en desarrollo, y es particularmente prevalente en niños menores de 6 años, para quienes la deficiencia de hierro se asocia con un deterioro del desarrollo psicomotor y cognitivo, así como en mujeres embarazadas con exceso de fatiga a la deficiencia de hierro. Entre estos grupos, el porcentaje de población que sufre de deficiencia de hierro alcanza el 20% en los países desarrollados y hasta el 60% en algunos países en desarrollo.

Frutarom adquirió la tecnología y expandió su actividad en el mercado después de cuatro años de experiencia desarrollando aplicaciones en una amplia gama de productos alimenticios y bebidas. "La alta reactividad del hierro comúnmente produce efectos secundarios negativos cuando se ingieren dosis relevantes", señala Wouter Haazen, Product Manager de Frutarom Health. "AB-Fortis se produce mediante un proceso patentado, que proporciona una encapsulación altamente estable que garantiza que no se libere hierro en la matriz de alimentos. Además, tiene una alta concentración de hierro (40%). Recubrir el hierro con la tecnología de microencapsulación exclusiva de AB-Fortis lo estabiliza y lo protege, sin dar sabor al hierro y permitiendo dosis adecuadas, todo sin los efectos secundarios negativos, a la vez que mantiene una alta biodisponibilidad ".

"AB-Fortis amplía la diversa cartera de productos de Frutarom en el creciente campo de ingredientes saludables especiales", dice el Dr. Raimund C. Hoenes, Gerente General de Frutarom Health. "Suministrar suplementos de hierro en una forma segura, altamente biodisponible y sabrosa es un objetivo importante para muchos de nuestros clientes de alimentos y suplementos. Trabajamos estrechamente con ellos para ofrecer soluciones innovadoras que combinen nuestras competencias básicas ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|