Food News Latam - Roquette invierte en la empresa israelí de fitomejoramiento Equinom

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Roquette invierte en la empresa israelí de fitomejoramiento Equinom

Internacional Ingredientes

Las empresas firmaron un acuerdo para desarrollar variedades de arvejas con alto contenido de proteínas para los mercados de alimentos. Roquette, líder mundial en ingredientes de origen vegetal para los mercados de alimentos, nutrición y salud y pionera en nuevas proteínas vegetales, y Equinom Ltd., un Israel innovador.

Roquette ofrece una gama cada vez más amplia de ingredientes vegetales de alta calidad, especialmente proteínas de guisante, para los mercados de alimentos, nutrición y salud. Equinom, una compañía de reproducción computacional fundada en 2012, está desarrollando una cartera completa de leguminosas sin OGM que tienen un 50% más de proteínas que las variedades actualmente en el mercado, creando las condiciones para un futuro cambio mundial a una dieta basada en plantas. Las compañías han firmado un acuerdo de varios años para el desarrollo de variedades de alto contenido proteico y alto rendimiento con características únicas para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de alimentos innovadores. Las variedades de guisantes resultantes podrían cultivarse y comercializarse en todo el mundo. Equinom utilizará la inversión para desarrollar más los productos que son esenciales para las nuevas aplicaciones alimentarias, complementarias a la nutrición basada en animales.

Pascal Leroy, vicepresidente de la línea de negocios Roquette's Pea y New Protein, dijo : “ Esta inversión representa una gran asociación y un gran paso adelante en la implementación de la estrategia del Grupo en proteínas basadas en plantas. Le permite a Roquette posicionarse como un pionero en toda la cadena de valor para proteínas de origen vegetal. Al contribuir al desarrollo de una producción de guisantes alta en proteínas responsable y sostenible gracias a esta colaboración, demostramos nuestro objetivo de ofrecer productos cada vez más adaptados a las necesidades de los mercados de alimentos, nutrición y salud, y para responder mejor a la creciente demanda de clientes y consumidores. Estamos encantados con esta asociación con Equinom, una empresa altamente innovadora, que nos permite ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo ingredientes de alta calidad basados ​​en plantas.”

Yoav Hineman, socio de Fortissimo capital, agregó: “La asociación con Roquette es un logro importante para Equinom, lo que le permite superar a su programa de guisantes alto contenido de proteínas y comercializar sus variedades con el líder mundial en el mercado. Usando su sistema de reproducción basado en software patentado, Equinom continúa revolucionando importantes cultivos globales al introducir rasgos clave en un tiempo récord".

Hasta la fecha, Equinom ha firmado una serie de contratos de reproducción con líderes mundiales en la industria alimentaria. Estos incluyen un contrato de varios años con Sabra Dipping Company, LLC, una empresa conjunta de PepsiCo, Inc. (NYSE: PEP), y la compañía israelí Strauss Group Ltd., así como un acuerdo de comercialización con Mitsui de Japón.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|