Food News Latam - READYGo FVP de JBT: la nueva solución completa para zumos extraídos en frío

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

READYGo FVP de JBT: la nueva solución completa para zumos extraídos en frío

Internacional Procesos / Envases Bebidas

JBT presenta READYGo FVP, una nueva solución para zumos prensados ​​en frío que ofrece ventajas considerables sobre los sistemas tradicionales. JBT Corporation (NYSE: JBT), anunció el lanzamiento de un nuevo e innovador sistema para jugos de frutas y vegetales extraídos en frío, que está diseñado para superar las complicaciones con las prensas de bolsas tradicionales.

Capaz de procesar todo, desde sandías enteras hasta zanahorias, remolachas y bayas, READYGo FVP ™ ofrece una extracción continua e higiénica de jugos de hasta cinco toneladas por hora de producto crudo. 

Como resultado de dos años de investigación con prototipos y precursores, la plataforma FVP (Procesamiento de frutas y verduras) incorpora la bomba de corte probada de JBT, la FVX-5, con un molinillo de flujo de FVG externo y un dispositivo de acabado de tornillo UCF110. No se aplica calor durante la extracción, lo que hace que el jugo o las mezclas sean adecuados para el embotellado inmediato, seguido del procesamiento de HPP con los sistemas de procesamiento de alta presión Avure de JBT.

Solución probada
Danny Milla, Gerente de Desarrollo de Nuevos Productos de JBT para el Procesamiento de Frutas y Verduras, dijo : “La idea de este skid es proporcionar un sistema modular que pueda procesar cualquier fruta y verdura de manera higiénica. Tres piezas de equipo están montadas en el patín y juntas proporcionan la solución. "Sobre la base de la investigación y las pruebas realizadas en los últimos dos años, hemos probado el concepto y ahora hemos creado un nuevo producto que encapsula este equipo en un único skid a un solo precio".

A diferencia de una prensa de bolsas tradicional, una estructura similar a un acordeón, que aprieta el producto pulpeado a través de una tela de nailon, el FVP no necesita vaciarse y rellenarse después de cada lote. En cambio, el FVP ofrece un procesamiento continuo , que es higiénico y fácil de limpiar, al mismo tiempo que, a diferencia de una prensa de bolsas, que está expuesta a la atmósfera, está completamente cerrado.El FVP, que se automatiza fácilmente, también puede manejar hasta cinco toneladas por hora y ofrece un rendimiento de entre el 50% y el 92% en una variedad de frutas y verduras procesadas comúnmente. Dependiendo del producto, puede generar hasta 20 galones por minuto de jugo fresco. Se espera que el primer FVP completado esté listo para su comercialización en enero de 2019.

JBT Corporation (NYSE: JBT) es un proveedor líder de soluciones de tecnología global para segmentos de alto valor de la industria de alimentos y bebidas con un enfoque en proteínas, alimentos líquidos y soluciones de sistemas automatizados. JBT diseña, produce y brinda servicios y productos sofisticados para clientes multinacionales y regionales a través de su segmento FoodTech. JBT también vende equipos y servicios críticos a clientes nacionales e internacionales de transporte aéreo a través de su segmento AeroTech. JBT Corporation emplea a aproximadamente 5,800 personas en todo el mundo y opera operaciones de ventas, servicios, fabricación y abastecimiento en más de 25 países. Para obtener más información, visite www.jbtc.com .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|