Food News Latam - Grupo Ferrero finalizado el 2018 con ventas por 10.700 millones de Euros

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Ferrero finalizado el 2018 con ventas por 10.700 millones de Euros

Internacional Confitería

Ferrero International S.A., casa matriz del Grupo Ferrero, aprobó sus estados contables consolidados para el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2018. En esa fecha, Ferrero Internacional S.A. contaba con 94 compañías alrededor del mundo y 25 plantas productivas. Los productos del Grupo están presentes directamente, o a través de distribuidores autorizados, en 170 países.

Pese a las incertidumbres globales y los retos de la industria, el grupo ha podido consolidar y confirmar su desempeño durante el ejercicio 2017/2018. El Grupo Ferrero ha seguido impulsando la inversión en sus marcas icónicas y manteniendo un alto nivel de ingresos operativos, además de fortalecer las actividades internas de I+D.
El Grupo, del cual Giovanni Ferrero es el Presidente Ejecutivo y Lapo Civiletti ocupa la posición de CEO, cerró su año financiero con una facturación consolidada de 10.700 millones de Euros, con un incremento del 2.1% en comparación con el año anterior que, fue de 10.500 millones de Euros.

Las ventas de productos terminados se incrementaron un 3.5% (6.8% a tasas constantes) impulsadas principalmente por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos. Las marcas que han liderado este crecimiento han sido Nutella, Ferrero Rocher, Kinder Joy, Kinder Bueno y Kinder Chocolate. En términos de empleo, la plantilla media de Grupo Ferrero en el ejercicio 2017/2018 ha alcanzado los 31.748 trabajadores, un 4,8% más que en el año precedente (30.305 empleados).

Por otro año consecutivo, el Grupo continúo invirtiendo en mejorar y expandir sus fábricas y equipos productivos en línea con sus compromisos sociales y empresariales, como parte de su estrategia corporativa. Dicha estrategia, permitió mejoras constantes en la calidad y la competitividad del portfolio de productos, prestando especial atención a la frescura, la seguridad alimentaria y al medioambiente, lo que representa un importante compromiso para el Grupo Ferrero.
El pasado 30 de marzo Grupo Ferrero anunció la adquisición del negocio chocolates de Nestlé Estados Unidos. Marcas como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets y el derecho exclusivo de Crunch para el mercado estadounidense han pasado a formar parte de la cartera de Ferrero. La operación también incluyó dos fábricas en Illinois.

El Grupo sostuvo su estrategia de desarrollo tecnológico a través de la expansión de su capacidad productiva, con una inversión total de 673 millones de Euros. Del total de las inversiones, la parte más significativa se concentró en propiedades, plantas y equipamientos productivos (596 millones de Euros) principalmente en Italia, Alemania, Canadá, Polonia y Bélgica. Adicionalmente, el Grupo continúa realizando significativas inversiones de capital en Luxemburgo destinadas a la construcción de sus oficinas centrales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|