ProVeg International, organización internacional comprometida con la promoción de una alimentación sostenible, a base de plantas, anuncia
su presencia en Latinoamérica.
Con una trayectoria de más de cien años, ProVeg busca generar un cambio en la región al impulsar una alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente, que también contribuya a la justicia social y el bienestar animal.
La llegada de ProVeg a Latinoamérica responde a desafíos urgentes en la región. Según la FAO y otras organizaciones, alrededor del 37.5 % de la población latinoamericana enfrenta inseguridad alimentaria moderada o grave, una situación alarmante en la que aproximadamente 247.8 millones de personas carecen de acceso regular a alimentos nutritivos.
Este problema se ha agravado debido al cambio climático y el incremento de los precios de los alimentos, afectando especialmente a mujeres y comunidades indígenas. A nivel mundial, la región tiene una de las tasas de inseguridad alimentaria más altas, superando el promedio global del 29.6% (OCHA, FAO 2023).
ProVeg se une a los esfuerzos para combatir estos problemas mediante la promoción de una alimentación que incluya más vegetales, ofreciendo alternativas más sostenibles y saludables que también pueden reducir el impacto ambiental.
Con iniciativas educativas y colaboraciones con entidades locales, ProVeg ayudará a Latinoamérica a construir un sistema alimentario más accesible y saludable, promoviendo prácticas que beneficien tanto al planeta como a todos sus habitantes.
Acerca de ProVeg International
ProVeg International es una organización por la conciencia alimentaria que trabaja para transformar el sistema alimentario global, reemplazando los productos animales por alternativas vegetales y cultivadas.
Mediante relaciones con instituciones, gobiernos, productores, inversores, prensa y público general, ProVeg trabaja para ayudar a realizar una transición hacia una sociedad y una economía que sean menos dependientes de la ganadería y más sostenibles para los seres
humanos, los animales y nuestro planeta.
ProVeg International trabaja exitosamente en Europa, África, Asia y Brasil, colaborando con instituciones y gobiernos para promover políticas alimentarias sostenibles. A través de su enfoque científico y su compromiso con la salud pública, ProVeg ha ganado reconocimiento internacional y hoy continúa su expansión hacia Latinoamérica con el objetivo de ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y el bienestar de la región.
ProVeg tiene el estatus de observador permanente en la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), estatus consultivo especial en el ECOSOC (Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas), está acreditada para la UNEA (Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) y ha recibido el premio Momentum for Change de las Naciones Unidas.