Food News Latam - TOMRA Food convierte en virtuales sus centros de pruebas y demostración

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

TOMRA Food convierte en virtuales sus centros de pruebas y demostración

Latinoamérica Procesos / Envases

TOMRA Food continúa aplicando medidas que permitan mantener su actividad además de proteger la salud de sus trabajadores y clientes, con la introducción de Centros Virtuales de Demostración que realicen demostraciones interactivas en esta época de limitación del contacto interpersonal.

La pandemia mundial provocada por el Covid-19 está teniendo un impacto enorme en nuestro día a día, tanto a nivel personal como en la actividad empresarial. En este contexto, es fundamental garantizar un funcionamiento eficiente del suministro mundial de alimentos, a pesar de las alteraciones que provoca la situación actual.

La actividad de productores de productos frescos y el procesamiento de alimentos se encuentra bajo una enorme presión para satisfacer la demanda a la vez que afronta el reto sin precedentes de operar bajo la restricción de movimientos y contacto necesaria para contener la propagación del virus y proteger a trabajadores, proveedores y clientes.

TOMRA Food está lanzando tecnología digital para realizar demostraciones en directo de sus soluciones de clasificación. Ha logrado poder realizar demostraciones virtuales que permitan el acceso a sus Centros de pruebas y demostración desde cualquier lugar. Se podrán concertar sesiones interactivas con los Centros TOMRA de Lovaina (Bélgica), Xiamen (China) y Sacramento (EE. UU.). Durante las demostraciones, los asistentes podrán presenciar las soluciones de clasificación TOMRA en acción. Durante las sesiones, se podrá contactar mediante videochat en directo con expertos TOMRA para conocer las ventajas de las tecnologías TOMRA en cuanto a calidad, seguridad alimentaria, rentabilidad y sostenibilidad. Gracias a los nuevos Centros virtuales TOMRA de Demostración, cualquier empresa interesada en alguna de las soluciones de clasificación TOMRA podrá ponerlas a prueba para poder decidir su adquisición o no adquisición de forma fundamentada.

En palabras de Ashley Hunter, Vicepresidente sénior y Director de TOMRA Food: "Estamos viviendo una etapa de perturbaciones nunca vistas. En este contexto, nuestra mayor prioridad es asegurar el servicio a nuestros clientes para que puedan mantener sin interrupciones el suministro de alimentos de calidad a la vez que preservamos la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, clientes y proveedores. Estamos en unos momentos muy difíciles para todos, tanto a nivel personal como empresarial. Por ello, es fundamental seguir trabajando en equipo para que no haya problemas de suministro alimentario".

La creación de estos Centros Virtuales de Demostración es la medida más reciente aplicada por TOMRA Food para seguir cerca de sus clientes dándoles el servicio que necesitan para mantener en todo momento una clasificación eficiente y evitar problemas de suministro durante la pandemia.

También ha aplicado otras medidas, como:
Adelantarse a las posibles alteraciones en su cadena de suministro mediante el incremento de existencias de componentes fundamentales para poder atender pedidos presentes y futuros tanto de productos como de piezas de recambio, y lograr que los equipos de sus clientes sigan funcionando sin necesidad de tiempos fuera de servicio, o con los menos posibles.

Aprovechar la tecnología digital para hacer llegar su experiencia y sus recursos a sus clientes, y darles servicio con los equipos de clasificación que ya tienen sin necesidad de visitarlos en persona, mediante el uso de sus herramientas de servicio y formación remotos.

Los clientes de TOMRA Food cuentan con la ventaja de que es una empresa multinacional con presencia local, resultado de una estrategia muy pensada de contar con expertos lo más cerca posible de las instalaciones de los clientes. Esta estructura de servicio descentralizada le permite seguir ofreciendo un servicio eficiente y rápido a sus clientes de todo el mundo, sin que le afecten las distintas restricciones de desplazamiento aplicadas por los diferentes gobiernos.

Según Ashley Hunter, Vicepresidente sénior y Director de TOMRA Food: "La prioridad global de TOMRA Food es garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores y la de los trabajadores de sus clientes y proveedores. Gracias a todas estas medidas, estamos listos para ayudar a nuestros clientes a superar los retos de esta crisis nunca vista, a la vez que protegemos la seguridad de todas las personas implicadas".

TOMRA Sorting Food, diseña y fabrica sistemas de clasificación basados en sensores para la industria alimentaria. Cuenta con más de 7.500 sistemas instalados en industrias alimentarias de todo el mundo.
La empresa ofrece clasificadores automáticos de alto rendimiento, niveladoras, peladoras y sistemas de análisis de procesos para frutos secos y semillas, frutas, patatas y derivados, verduras, carnes y mariscos. Los sistemas aseguran una calidad y un rendimiento óptimos, lo que se traduce en un aumento de la productividad y un uso eficaz de los recursos.
TOMRA Sorting Food forma parte de TOMRA Sorting Solutions, que también desarrolla sistemas basados en sensores para el reciclaje, la minería y otras industrias. Su potente combinación de tecnologías hace de TOMRA Sorting uno de los proveedores más avanzados del mundo de soluciones de clasificación basadas en sensores, con más de 11.300 sistemas instalados en todo el mundo.
TOMRA Sorting es propiedad de la empresa noruega TOMRA Systems ASA, que cotiza en la Bolsa de Oslo. Fundada en 1972, TOMRA Systems ASA tiene una facturación de alrededor de 710 millones de euros (2016) y emplea a más de 3.500 personas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|