Food News Latam - PepsiCo cumple nuevas metas, avanzando hacia un futuro sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PepsiCo cumple nuevas metas, avanzando hacia un futuro sostenible

Latinoamérica Bebidas

Hoy en día más que nunca, el sector privado juega un papel fundamental en llevar adelante acciones tangibles para el bien del planeta. Como parte de este compromiso, PepsiCo se está enfocando en avanzar programas que contribuyen a la implementación de prácticas sostenibles en las áreas de agricultura, agua, clima, empaques, productos y personas.

A nivel global, el informe destaca que PepsiCo superó su objetivo de acceso a agua limpia cinco años antes de lo planeado. A raíz de esto, la empresa estableció un nuevo objetivo ambicioso para llegar a 100 millones de personas para el 2030.

En América Latina, las acciones destacadas incluyen:

A través de una alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, la compañía ha apoyado el acceso a agua limpia para más de 778,000 personas en áreas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras.
PepsiCo estableció protocolos para obtener ingredientes a través de una agricultura más sostenible y resiliente. Por ejemplo, en la granja de cocoteros para su marca KeroCoco en Brasil, se implementó un sistema de riego inteligente que garantiza la distribución de la cantidad exacta de agua que necesita cada cocotero, aumentando la productividad en más de 2,000 litros (10%) de agua de coco por hectárea.
PepsiCo ha creado empaques más sostenibles y ha recorrido el 88% del camino hacia su meta de empaques 100% reciclables, compostables o biodegradables para 2025. En Latinoamérica, la compañía lanzó Reciclando con Propósito, una iniciativa para elevar las tasas de reciclaje entre los consumidores.
Ampliando y diversificando su portafolio para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores, PepsiCo lanzó G Active en Brasil y H2oh! de toronja con cero azúcar en Colombia y reformuló Pepsi en 15 mercados para reducir el 30% del contenido de azúcar.

COVID-19 ha transformado profundamente la forma en que trabajamos, somos padres, compramos, aprendemos y socializamos. Causó un dolor insondable y gravó nuestra infraestructura social como nunca antes, al revelar puntos de dolor sociales ocultos, reabrir viejas heridas y crear otras nuevas.

En PepsiCo, hemos estado trabajando con nuestra Fundación para ofrecer ayuda comunitaria inmediata donde podamos. Eso incluye donar más de $ 60 millones para apoyar a las personas afectadas por COVID-19, proporcionar 50 millones de comidas, equipo de protección para trabajadores de la salud y otros recursos vitales.

También establecemos tres aspiraciones elevadas que nos ayudarán a lograr estos objetivos: ser más rápidos al ganar en el mercado; Más fuerte al transformar nuestras capacidades, costos y cultura; y Mejor al integrar el propósito en nuestra estrategia comercial y marcas, mientras hacemos aún más por nuestro planeta y nuestra gente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|