Food News Latam - Productos innovadores y de alta calidad con accesibilidad universal al mercado global

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productos innovadores y de alta calidad con accesibilidad universal al mercado global

Latinoamérica Ingredientes Control Calidad

El nuevo participante en el mercado de alimentos médicos proporcionará productos innovadores y de alta calidad con accesibilidad universal al mercado global. Dutch Medical Food BV, un fabricante mundial de productos de nutrición médica, acaba de anunciar su entrada en el mercado de alimentos médicos. Impulsado por la misión de proporcionar alimentos médicos innovadores y de alta calidad al mercado global, Dutch Medical Food se centrará en la accesibilidad universal.

En un esfuerzo por promover una mayor accesibilidad, Dutch Medical Food hará que sus innovaciones en alimentos médicos estén disponibles a través de médicos y de venta libre. Dutch Medical Food fabricará sus productos en instalaciones que cumplen con las normas FDA, EC y TGA.

El tamaño del mercado mundial de alimentos médicos se valoró en USD 18,4 mil millones en 2019 y se prevé que alcance una tasa compuesta anual de 6,3% durante el período de pronóstico, según Grand View Research, en un informe publicado en febrero de 2020 *. El aumento de la población geriátrica, el aumento de la incidencia de enfermedades crónicas (y agudas) como la sarcopenia, la diabetes y el cáncer, y una mayor conciencia sobre la nutrición clínica entre los pacientes y los profesionales sanitarios, son algunos de los factores que impulsan el mercado.

Además, el cambio de los consumidores hacia la adopción de alternativas saludables en sus rutinas diarias debido al costo creciente de los servicios médicos también ha impulsado la demanda de alimentos médicos en el mercado. Debido a los efectos adversos de diversas enfermedades crónicas y agudas, los pacientes sufren deficiencias de nutrientes. Los alimentos medicinales se utilizan para abordar estas deficiencias de nutrientes. Como resultado, su demanda está aumentando con el impulso para manejar las condiciones de salud crónicas y agudas.

Hay un pequeño puñado de empresas que representan la mayor parte de los ingresos en el mercado de alimentos médicos. Las empresas más pequeñas del sector, como Dutch Medical Food, muestran un gran potencial. Los nuevos participantes en el mercado también ayudarán a diversificar la oferta de productos. El Dr. Rolf Smeets y el Dr. Guru Ramanathan, cofundadores de Dutch Medical Food, lanzaron la empresa con el objetivo de diversificar los productos y el mercado, así como hacer que los productos de alta calidad fueran accesibles a un segmento más amplio del mercado.

El Dr. Smeets, director gerente de Dutch Medical Food, dijo: “Estoy muy orgulloso de ser parte de esta aventura. A pesar de la sólida evidencia científica de que los alimentos medicinales juegan un papel crucial en el manejo dietético de los pacientes, hay muchas personas en todo el mundo que simplemente no pueden pagar estos productos.

Creemos que todas las personas deben tener acceso a una atención médica de alta calidad. Es un privilegio trabajar con mis colegas y proveedores de atención médica de todo el mundo para mejorar el acceso a los alimentos médicos ”. El Dr. Smeets es un ex ejecutivo de la división de alimentos médicos de Danone. Es reconocido como un experto de la industria en los mercados de Nutrición Médica y Alimentos Funcionales.

Dutch Medical Food se acerca al mercado con la perspectiva de que una amplia cartera de productos ayuda a abordar una mayor variedad de indicaciones. Al hacer esto, Dutch Medical Food puede lograr un control más fuerte en el mercado de alimentos médicos, al mismo tiempo que proporciona un flujo continuo de ingresos a través de los segmentos comerciales relevantes. Si los métodos de desarrollo de productos evolucionaron para abordar categorías con indicaciones no satisfechas, es probable que la demanda de servicios y productos candidatos aumente significativamente.

El mercado de alimentos medicinales está en una fase de crecimiento, donde los fabricantes trabajan para encontrar productos innovadores para nuevas indicaciones de enfermedades. Dutch Medical Food tiene una clara ventaja en su liderazgo con el Dr. Ramanathan y el Dr. Smeets. Con los médicos impulsando la innovación y el desarrollo de productos,

El Dr. Ramanathan, Director General de Dutch Medical Food, dijo: “Estamos entusiasmados de diseñar y desarrollar productos de alimentos médicos basados ​​en la famosa herencia de calidad holandesa en la que muchos pacientes de todo el mundo han llegado a confiar. Creemos que la calidad es un derecho de nacimiento de nuestros pacientes, por lo que no necesariamente la vemos como una ventaja competitiva. Nuestro objetivo es diseñar, desarrollar y entregar productos que satisfagan las necesidades de diferentes tipos de pacientes o enfermedades para las diversas geografías donde viven ”. El Dr. Ramanathan es un ex ejecutivo de los Centros de Nutrición General y Nutricia. Es reconocido a nivel mundial como experto en Gestión de Innovación Sanitaria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|