Food News Latam - Transformación digital del agro e infraestructura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Transformación digital del agro e infraestructura

Latinoamérica Centro América Agricultura

Salfa anuncia nueva plataforma tecnológica John Deere para transformación digital del agro e infraestructura. John Deere Conecta es la nueva herramienta tecnológica que permite una experiencia completa de conexión y relación virtual del cliente con la marca y la red de concesionarios. 

Salfa, distribuidor oficial de John Deere en Chile, acaba de anunciar la llegada al país de una innovadora plataforma tecnológica que les permitirá a los clientes John Deere interactuar con todo el ecosistema de esta emblemática marca americana, dándoles acceso a las mejores condiciones de compra y conversación directa con la marca y su distribuidor desde su computadora o teléfono móvil.

Para dar inicio a esta nueva manera de relacionarse con productores rurales y operadores de la construcción e infraestructura, la compañía lanza John Deere Conecta, su primer centro de contenidos digitales, donde se combina lo virtual con lo real, en un hub interactivo que refuerza la relación de confianza y credibilidad de la marca con la agroindustria y el sector de la infraestructura.

"Nuestro ecosistema tecnológico es cada vez más inteligente y avanzado, por lo que vemos a los productores preparados para la innovación y abiertos a oportunidades que faciliten su día a día", afirmó Antonio Carrere, director de Ventas John Deere para América Latina. "Más que eso: es un espacio para conectar con la marca, promover debates y tendencias. En este contexto, en el que poco a poco volvemos a reunirnos, no debemos perder de vista las recomendaciones de distanciamiento. Como compañía tenemos la responsabilidad de brindar las mejores soluciones a nuestro alcance para que el campo, la industria y la construcción no paren", sostuvo.

“Como distribuidora oficial de John Deere en Chile esta nueva plataforma nos va a permitir una sintonía aún mayor e inmediata con las necesidades de nuestros clientes. Se trata de una plataforma que permite a clientes hacer un recorrido entre los productos y soluciones, además de contar con todo el apoyo de los distribuidores y expertos. Es un entorno digital que funciona como vidriera para presentar las tendencias, las máquinas y los servicios que marcan tendencia en el área de construcción”, afirma Arturo Goldsack, Subgerente Comercial de Maquinaria en Salfa.

Se puede acceder a John Deere Conecta a través la página web y de la aplicación exclusiva. El entorno virtual se asemeja a una sala de exposiciones y se divide en cuatro espacios: Máquinas, Posventa, Agricultura de Precisión e Información de la Empresa. Además, posee un chat para contactar con los concesionarios, consultar soluciones financieras como las de John Deere Financial y acceder a cupones de descuento.

En la plataforma, cada producto tendrá información técnica, videos de expertos y ofertas promocionales cuando estén en vigor. En breve, las máquinas tendrán imágenes de realidad aumentada y el cliente tendrá visión desde el interior de la cabina. Los visitantes también podrán acceder a un programa de conferencias, vivos y reuniones virtuales.

“A pesar del escenario adverso, los productores agrícolas, con mucho esfuerzo, han logrado mantener sus cultivos y logísticas primarias. En Salfa hemos probado estar a la altura de las circunstancias, manteniéndonos operativos en toda nuestra red de sucursales, tanto en forma presencial, como remota. Las plataformas tecnológicas y nuestro nuevo Centro de Monitoreo han resultado claves para seguir cerca y en comunicación con nuestros clientes. Ahora con “John Deere Conecta” vamos un escalón más arriba y nos deja mejor conectados aún con las nuevas necesidades de nuestros clientes”, afirma Rodrigo Araya, Gerente de Negocios Agrícola de Salfa

Hacia un mundo más digital

Hace unos años la compañía introdujo en el mercado el concepto “Ecosistema John Deere”: la inteligencia generada por cada elemento del sistema integrado a través de la nube para dar a nuestros clientes el beneficio de tener en sus manos, de inmediato, lo mejor de la productividad de las máquinas y sus tecnologías, con el apoyo y el asesoramiento que la marca y la red pueden ofrecer.

A partir de ahí, todos los extremos de la ecuación ganan en conocimiento, análisis y disponibilidad en el campo, ya que se aprenden, anticipan y resuelven las fallas, las condiciones adversas y las condiciones favorables para un mejor desempeño.

En este ecosistema, además del beneficio de la integración entre las máquinas John Deere (hardware y software), que por sí solas generan más productividad, sus datos se consolidan en el Centro de Operaciones, donde se analizan y procesan los mejores escenarios para la ejecución de las operaciones, incluyendo la conexión de otras plataformas y profesionales autorizados, que pueden aportar datos importantes para la actividad, como las prescripciones mecánicas, operativas y agronómicas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|