Food News Latam - Nuevo estudio confirma: bioactivo específico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estudio confirma: bioactivo específico

Latinoamérica Ingredientes

Collagen Peptides ® reduce el malestar de la articulación de la rodilla en adultos jóvenes físicamente activos. El ensayo controlado aleatorio mostró rigurosamente los beneficios de FORTIGEL ® de GELITA para reducir la intensidad del dolor de la articulación de la rodilla durante la actividad, en hombres y mujeres sanos.


El dolor de rodilla es una queja común del ejercicio. Muchas actividades físicas pueden ejercer presión sobre las rodillas, provocando molestias en las articulaciones relacionadas con la actividad, lo que perjudica el rendimiento y reduce los beneficios del entrenamiento.

En el estudio reciente de la Universidad de Friburgo, Zdzieblik et al. (2021) investigó los beneficios de FORTIGEL®, el BCP® específico (péptidos de colágeno bioactivo) de GELITA, optimizado para regenerar cartílago,
mantener la movilidad articular y minimizar las molestias articulares.

El estudio involucró a 180 hombres y mujeres jóvenes físicamente activos, que informaron malestar en las articulaciones de la rodilla con la actividad física, quienes se suplementaron con solo 5 g de FORTIGEL® o un placebo de maltodextrina, durante 12 semanas.

El resultado principal del estudio mostró que la suplementación con FORTIGEL® resultó en una reducción estadísticamente significativa del "dolor durante la actividad" en comparación con el placebo, según lo evaluado tanto por los participantes del estudio como por el médico. Según los autores del estudio, esto “puede ayudar a prevenir la manifestación clínica de las enfermedades articulares degenerativas crónicas”.

Estos resultados confirman los hallazgos previos de Zdzieblik et al. (2017), el primero en observar una reducción significativa en las molestias articulares relacionadas con la actividad por el uso de FORTIGEL® en comparación con placebo, en un ECA que incluyó a 139 hombres y mujeres activos.

Dr. Stephan Hausmanns, vicepresidente de Salud y amp; Nutrición, da la bienvenida a la nueva incorporación a la cartera de estudios: “FORTIGEL® es el Péptido de Colágeno Bioactivo® más estudiado clínicamente, desde hace 30 años. Más de 20 estudios, con más de 2500 participantes, contribuyeron a desarrollar  y demostrar los efectos positivos del producto en la salud articular ”, explica. “Hasta ahora, ninguna otra solución de péptido de colágeno en el mercado ha sido capaz de ofrecer una alternativa a FORTIGEL®, respaldada por la ciencia”,
concluye Stephan.

Reconociendo la singularidad del producto, Zdzieblik et al. (2021) declaró en el estudio que los efectos medidos son válidos solo para FORTIGEL®, el BCP® específico utilizado en el estudio, y no pueden aplicarse fácilmente a otros productos de colágeno.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|