Food News Latam - Tate & Lyle anuncia la expansión de su gama de fibras solubles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle anuncia la expansión de su gama de fibras solubles

Latinoamérica

Tate & Lyle, un proveedor líder mundial de soluciones e ingredientes para alimentos y bebidas, se complace en anunciar la expansión de su galardonada gama de fibras solubles PROMITOR® . La expansión prevé el lanzamiento de dos nuevas versiones líquidas de PROMITOR®: PROMITOR® Soluble Fiber W y PROMITOR® Soluble Fiber 90L. Estas versiones se han desarrollado para hacer que la adición de fibra a aplicaciones que incluyen dulces, bebidas y barras sea más fácil y rentable.

Esto permite a los fabricantes de alimentos y bebidas hacer que sus productos sean más saludables, reduciendo el azúcar y las calorías y fortificándolos con fibra, mientras mantienen un excelente sabor, textura y experiencia del consumidor.

“Estas adiciones a nuestra gama de fibras solubles PROMITOR® aportan todos los beneficios existentes de PROMITOR® que han ayudado a que la gama de productos sea tan popular tanto para agregar fibra a los productos como para reducir el azúcar y las calorías. Proporcionan una tolerancia digestiva muy alta, una excelente estabilidad al ácido, al calor y al proceso, opciones de etiquetado amigables para el consumidor y, lo que es más importante, la capacidad de mantener un excelente sabor, textura y apariencia en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas”, dijo Susanna Palatucci. , Jefe Global de Salud y Bienestar en Tate & Lyle.

Ambos ingredientes nuevos abordan necesidades específicas en ciertos tipos de productos. PROMITOR® Soluble Fiber W, que contiene un mínimo de 85% de fibra y menos de 2% de azúcares, tiene una viscosidad más baja que los ingredientes de fibra comparables y se desempeña particularmente bien en productos de confitería como las gomitas. Por lo tanto, se puede utilizar para la reducción de azúcar en la repostería convencional o para el enriquecimiento de fibra en productos de repostería nutricional.

PROMITOR® Soluble Fiber 90L es una versión líquida del ingrediente en polvo de fibra al 90% existente de Tate & Lyle, que, según el producto final y la configuración de fabricación, puede proporcionar eficiencias de producción al evitar la necesidad de disolver o manipular polvos. El ingrediente tiene una viscosidad más baja y es más fácil de manipular y usar que los productos comparativos en el mercado.

“Más de la mitad de los consumidores buscan aumentar su ingesta de fibra y alrededor de dos tercios quieren disminuir su ingesta de azúcar”, dijo Michael Segal, Director de Innovación en Salud y Bienestar de Tate & Lyle. “La Fibra Soluble PROMITOR® puede ayudar a los fabricantes de alimentos y bebidas a lograr tanto la fortificación de la fibra como la reducción del azúcar, mientras mantienen el excelente sabor y textura que esperan sus consumidores. Al hacer crecer la familia PROMITOR® con estas dos nuevas ofertas, ahora es aún más fácil incorporar el ingrediente en una amplia gama de aplicaciones".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|