Food News Latam - Chr. Hansen lanza el kit de cultivo VEGA ™ desarrollado específicamente para bases de plantas fermentadas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chr. Hansen lanza el kit de cultivo VEGA ™ desarrollado específicamente para bases de plantas fermentadas

Latinoamérica Lácteos

A medida que las alternativas sin lácteos al yogur, “vegurts”, ganan terreno en todo el mundo, la competencia continúa creciendo entre los productores que se esfuerzan por ofrecer a los consumidores productos sabrosos, saludables y sostenibles.

Con el lanzamiento del kit de cultivo VEGA ™ diseñado para obtener resultados óptimos en toda la gama de bases de plantas, Chr. Hansen tiene como objetivo mejorar su apoyo a la innovación basada en plantas.

El kit de cultivo VEGA ™ se compone de cultivos iniciadores personalizables, probióticos y cepas bioprotectoras. Con su completo kit de soluciones, VEGA ™ ofrece simplicidad con un rendimiento robusto además de ofrecer a los productores la flexibilidad para crear características personalizadas y diferenciadas para sus productos en términos de sabor, textura, salud y sostenibilidad.

Elevando el arte de la artesanía basada en plantas fermentadas
Estamos particularmente entusiasmados con este lanzamiento porque nos brinda la oportunidad de aplicar nuestro legado de trabajo de 145 años dentro de la industria láctea a este segmento del mercado altamente innovador y de rápido crecimiento. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra profunda experiencia en la fermentación de alimentos y la historia de estrecha colaboración con los productores para ayudar a la industria a elevar el arte de la artesanía basada en plantas fermentadas ”, dice el Dr. Ross Crittenden, Chr. Director senior de Desarrollo Comercial de Hansen.

Nuestro historial de innovación, colaboración y resolución de problemas dentro del espacio del yogur y la leche fermentada ha sido fundamental para informar nuestro diseño del kit de cultivo VEGA ™ para satisfacer las necesidades específicas de la categoría vegurt”, dice Crittenden. “Debido a que la composición de las bases vegetales es más variada que la de los productos lácteos tradicionales, es particularmente importante utilizar cultivos seleccionados por expertos para satisfacer las demandas de rendimiento de las aplicaciones sin lácteos. Diseñamos el kit de cultivo VEGA ™ para que sea fácil de usar y, al mismo tiempo, ofrezca la flexibilidad para crear productos diferenciados que satisfagan a los principales impulsores del consumidor que impulsan esta categoría en crecimiento ".

El kit de cultivo VEGA ™ ofrece a los productores los siguientes beneficios:

Sabor y textura mejorados: VEGA ™ ofrece una nueva y emocionante innovación; una selección de cultivos iniciadores que pueden impulsar de manera diferente el sabor y la textura de los yogures de origen vegetal. Esto permite a los productores optimizar las características específicas del producto seleccionando los cultivos que producen los resultados que buscan.
Apoyo probiótico: las mezclas de cultivos VEGA ™ nu-trish® permiten a los consumidores disfrutar de los beneficios de los probióticos más investigados del mundo, como Chr. Bifidobacterium de Hansen, BB-12® y Lactobacillus rhamnosus, LGG®. Estos cultivos han sido diseñados específicamente para su uso en bases de plantas para garantizar la entrega conveniente de la ración correcta y la estabilidad de los probióticos, al mismo tiempo que brindan un rendimiento robusto y un sabor limpio.
Sostenibilidad mejorada: la solución de cultivo VEGA ™ FreshQ® respalda una vida útil más larga con una frescura superior y menos problemas de calidad a través de la acción de la fermentación.

Soporte al cliente desde la ideación hasta la resolución de problemas posterior al lanzamiento
Esperamos que nuestros clientes aprecien nuestras nuevas culturas VEGA ™ y las vean como esenciales para la elaboración de verduras superiores. Esperamos continuar con nuestro legado de estrecha colaboración y apoyo experto a los clientes ”, concluye Crittenden.

Los clientes de VEGA ™ disfrutan del apoyo práctico y continuo del equipo global de ChrHansen de expertos en fermentación a base de plantas y laboratorios de aplicaciones, desde la ideación hasta la resolución de problemas posterior al lanzamiento. Chr. Hansen también invierte en investigación de mercado y de consumidores dentro de la industria para garantizar la alineación entre las necesidades de los consumidores y las características que las culturas VEGA ™ aportan a los productos a base de plantas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|