Food News Latam - Laïta Nutrition afirma su cambio estratégico hacia ingredientes a base de plantas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Laïta Nutrition afirma su cambio estratégico hacia ingredientes a base de plantas

Latinoamérica Internacional Ingredientes

La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más la transición de los consumidores a una dieta basada en plantas. Las empresas lácteas están impulsando nuevas estrategias para la transición nutricional y alimentaria y Laïta Nutrition, la división de nutrición de la cooperativa láctea Laïta, está afirmando su enfoque estratégico en los ingredientes de origen vegetal.


Sí, una cooperativa de productos lácteos tiene su lugar en la industria de bebidas a base de plantas.
En estos días de mayor conocimiento de las alternativas a base de plantas, el mercado de bebidas a base de plantas se ve más prometedor que nunca. El interés en los alimentos y bebidas de origen vegetal está creciendo, los hábitos alimentarios están cambiando a medida que los productos de origen vegetal pasan a ser considerados de primordial importancia y los consumidores tienen un buen ojo para las declaraciones de propiedades saludables.

El mercado de proteínas de origen vegetal representa casi 10.000 millones de euros en todo el mundo, con un crecimiento esperado de alrededor del 7% durante el período de pronóstico.
La FAO estima un aumento del 40% en la demanda mundial de proteínas para 2030.
Las ventas de alimentos de origen vegetal están superando las ventas minoristas totales de alimentos (35% más rápido que el total de alimentos minoristas).

Esta tendencia basada en plantas es un desafío para las empresas lácteas. Necesitan reinventarse para innovar y ofrecer nuevas soluciones a sus clientes.
La solución de bebidas a base de plantas de Laïta Nutrition abre posibilidades para el mercado de la nutrición clínica, infantil y deportiva.
Esta fuerte tendencia en alimentación se está sintiendo necesariamente en los mercados específicos de Laïta Nutrition en insumos proteicos, a través del efecto rebote. La diferencia entre las proteínas de origen vegetal es el sabor y la calidad de las proteínas agregadas a las fórmulas. Con las proteínas vegetales, el campo de posibilidades es infinito (soja, chocho, lentejas, arroz, maíz, cáñamo, etc.). La empresa aplica una política de origen europeo para las proteínas vegetales de su gama.

Laïta Nutrition ofrece una gama completa adaptada a las necesidades específicas de todas las áreas del sector de la nutrición y la salud, desde la nutrición dietética y deportiva hasta los productos médicos especializados y de nutrición infantil. Actualmente, la compañía ofrece una gama de productos a base de plantas para la nutrición clínica y está desarrollando una formulación a base de plantas para la nutrición deportiva para 2022.

“Somos una cooperativa láctea, ante todo. Sin embargo, tenemos varios mercados y la experiencia de nuestra División de Salud radica en la formulación de productos complejos. Por lo tanto, debemos explorar todos los ingredientes disponibles. Como formulador, hemos desarrollado una gran experiencia en la adaptación a cualquier ingrediente. Hemos trabajado mucho en la selección de materias primas y somos muy activos en el estudio de nuevos ingredientes que se pueden probar en nuestras fórmulas. Hoy en día, podemos crear fórmulas que contienen proteínas de origen vegetal de muchos orígenes, manteniendo la estabilidad funcional y organoléptica de nuestros productos terminados ”, declara M. Lucot, Gerente de Marketing de Laïta Nutrition.

Sobre la base de muchos años de experiencia en polvos y líquidos, Laïta Nutrition anuncia la ampliación de su gama de productos terminados a base de proteínas 100% vegetales, abriendo nuevas perspectivas de innovación para satisfacer a todo tipo de consumidores.

El saber hacer de Laïta Nutrition en su cambio hacia ingredientes de origen vegetal

1. Gran experiencia tecnológica
Gracias a su sólida experiencia tecnológica, Laïta Nutrition puede desarrollar procesos de fabricación únicos que permiten a sus empresas clientes adaptar fórmulas a las necesidades de los consumidores de productos de origen vegetal.
En Ploudaniel, Laïta Nutrition se especializa en la fabricación de productos líquidos listos para consumir. Cada producto se esteriliza y luego se envasa asépticamente, lo que garantiza un producto seguro y duradero.

2. Fórmulas nutricionales complejas
Laïta Nutrition cuenta con un extenso equipo de I + D de ingenieros y técnicos para producir modelos y prototipos de productos que contienen proteínas de origen vegetal.
El sitio de Ancenis de Laïta Nutrition tiene una torre de secado MSD y produce leche en polvo para el mercado de la nutrición.

3. Dominio de procesos específicos, trazabilidad y seguridad alimentaria
Laïta Nutrition controla los productos, los procesos y la trazabilidad para garantizar la calidad sana y la seguridad alimentaria de los productos. La identificación y control de los distintos riesgos en la actividad de Laïta Nutrition asegura que los productos de la empresa cumplen con los estándares internacionales de seguridad.
La instalación industrial de Créhen consta de una torre de secado y un taller de envasado. Esta instalación de alta tecnología cumple con los más altos estándares internacionales de seguridad alimentaria: diseño higiénico, facilidad de limpieza, gestión de riesgos de cuerpos extraños, etc.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|