Food News Latam - Corteva Agriscience presenta su nuevo fungicida de última generación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Corteva Agriscience presenta su nuevo fungicida de última generación

Latinoamérica México Bioseguridad Agricultura

Se trata de una tecnología con un modo de acción más diferenciado para el control de Oomycetos. Brinda una protección integral de los cultivos con un perfil ambiental favorable, resistencia al lavado por lluvia y control eficaz preventivo y curativo.
Con una formulación lista para usarse, se obtiene una protección integral de la planta cubriendo un amplio espectro de acción en todo el ciclo de vida del patógeno.


Corteva Agriscience, empresa agrícola global, cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, presenta su nuevo fungicida de última generación Zorvec Encantia, una tecnología en el control de enfermedades causadas por Oomicetos que ayudará a que los cultivos sean más fuertes y productivos.

Zorvec Encantia es para los productores de papa y hortalizas (tomate, calabaza, calabacita, pepino, melón, sandía, lechuga, chayote), que estén interesados en prevenir y mantener su cultivo libre de enfermedades y controlar la propagación del tizón tardío o mildiu velloso usando nuevos e innovadores ingredientes activos con un favorable perfil toxicológico.

Dentro de los patógenos que más afectan a estas plantas se encuentra el mildiu velloso. El mildu se ve favorecido por una alta humedad relativa por lo que se desarrolla tanto en climas templados como tropicales. Es una enfermedad que puede ocasionar importantes pérdidas en cultivos, independientemente de si son cultivadas al aire libre o protegidas. Mildiu se identifica porque en el haz de las hojas se observan manchas irregulares, amarillas y por el envés se nota un crecimiento velloso, muy perceptible de color púrpura que provoca el secado de las hojas.

Por su parte, el tizón tardío, es la enfermedad más seria en afectación al cultivo de papa y tomate en el mundo. Este hongo se deposita en hojas, tallos y tubérculos; el clima frío y húmedo favorece el desarrollo de esta enfermedad, y se dispersa rápidamente pudiendo abarcar grandes superficies con una nueva infección.

Ante la importancia de estas enfermedades, Corteva Agriscience trabajó en la investigación de nuevos ingredientes activos que, de manera integral, pudieran brindar soluciones para las afectaciones de las hortalizas. Hace cinco años, la solución de Zorvec llegó para generar un impacto positivo, en cuanto a plan de manejo de Oomicetos. Ahora, Zorvec Encantia, es la nueva formulación que viene para cambiarlo todo. Otra vez.

El nuevo fungicida ataca todas las etapas de desarrollo de oomycetos. También proporciona beneficios para la salud de la planta, mejorando la producción de hojas y brindando protección por un periodo más prolongado. Su modo de acción múltiple (sistémico, translaminar y contacto) con un diferenciado mecanismo de larga duración en la planta y resistente a la lluvia, da como resultado una protección sobresaliente de la planta.

“Zorvec Encantia, es una innovadora herramienta para el manejo integrado de enfermedades causadas por oomycetos que pueden ocasionar importantes pérdidas en los cultivos, proporciona una inigualable consistencia y control, aun y en condiciones difíciles. Este lanzamiento se convertirá en una fórmula indispensable para los productores de México y demuestra nuestro compromiso de traer las últimas y más relevantes tecnologías para ayudar a los agricultores a prosperar, proteger sus cultivos y garantizar el éxito de sus cosechas”, mencionó Roberto Campos, líder de la categoría de Insecticidas y Fungicidas de Corteva Agriscience en México.

Dentro de los beneficios más relevantes de Zorvec Encantia se encuentran:

Novedoso mecanismo de acción, que controla los patógenos en todas las etapas de su ciclo de vida.

Optimizar recursos de tiempo y dinero, gracias a que protege a los nuevos brotes de la planta, y a su prolongado control residual de hasta siete días.

Alta resistencia al lavado por lluvia, por su rápida penetración y gran adherencia en los tejidos vegetales.

Cortos intervalos de seguridad para cultivos como tomate, lo cual es muy valioso por los cortes constantes que se hacen durante la cosecha.

Zorvec Encantia tiene ahora una presentación lista para usarse que permite una adecuada manipulación por parte del operador, permitiendo una fácil dosificación y una protección de las plantas en un período más prolongado. A través de la novedosa tecnología de Suspoemulsión, contiene dos principios activos para cubrir un amplio espectro de acción en todas las fases del ciclo del patógeno (germinación, incubación, esporulación y mantenimiento):
Oxathiapiprolin, sustancia activa que pertenece a la clase moderna de fungicidas, es muy eficaz en el control de patógenos del grupo de los oomicetos: actúa sobre el dominio de unión a oxisterol de la proteína, responsable de la regulación y síntesis de esteroles.
Famoxadona, inhibe la germinación de los esporangios y disuelve las zoosporas. Actúa principalmente como fungicida profiláctico y actúa incluso después de la germinación de las esporas. Se concentra en la superficie de la planta y en la parte superior de la misma.
Gracias a la acción integral de estas dos sustancias el producto tiene eficacia sobre todo el ciclo de vida del patógeno.

El lanzamiento de Zorvec Encantia reafirma el compromiso de Corteva Agriscience de identificar y abordar las necesidades del mercado al mismo tiempo que aprovecha la ciencia, la tecnología y la innovación para optimizar la productividad y la sostenibilidad a largo plazo para la agricultura.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|