Food News Latam - Buyers Analytics, herramienta para facilitar los negocios de exportación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Buyers Analytics, herramienta para facilitar los negocios de exportación

Latinoamérica Guatemala Procesos / Envases

Con la finalidad de proveer distintas herramientas a las empresas interesadas en implementar nuevas estrategias para exportar sus productos en mercados de alto potencial, el Departamento de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT ha diseñado Buyers Analytics, un servicio personalizado que permitirá facilitar nuevos negocios a gran escala.

Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Brasil, Chile, Pakistán, Filipinas, entre otros son parte de los 18 mercados que integra el Buyers Analytics, con información de compradores potenciales y competidores. Además, dentro de sus beneficios permite a las empresas acceder a herramientas de inteligencia de negocios con información de valor para la toma de decisiones, reconocer a importadores reales y ahorrar tiempo en acercamientos con empresas interesadas en sus productos.

“El Buyers Analytics es una alternativa hecha a la medida de las empresas que quieren expandir sus procesos de exportaciones a nivel mundial.
A través de ella tomamos información de inteligencia de negocios, a partir de la cual reconocemos quiénes son los importadores, en dónde están ubicados, cuánto y a quién le están comprando, e incluso podemos saber qué puertos están utilizando. Posteriormente, con base en los criterios que nuestros clientes nos brindan, podemos seleccionar y filtrar a los importadores que son elegibles y así conectar y facilitar el intercambio comercial”, comentó el Jefe de Negocios Internacionales el Departamento de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Rodrigo Ruiz.

Este servicio está disponible para las empresas de manufacturas, empresas agrícolas, asociados y no asociados de AGEXPORT, como también para empresas de productos básicos y de productos manufacturados con alto nivel de especificaciones como: materiales plásticos, estructuras metálicas, productos industriales, retail o cualquier insumo o producto que tenga un mercado potencial para analizar e identificar a los clientes.

Tomando información de diferentes fuentes especializadas se desarrolla un perfil de los compradores, se construye una ficha certificada ISO, que al igual que todos los procesos de AGEXPORT, garantizan la calidad, transparencia y trazabilidad del contacto. Cada comprador potencial que ingresa en el sistema o en el proceso de verificación pasa por estos filtros, se investiga, hasta establecer un contacto. Luego se repite el proceso y de esta manera se alimenta la base de datos.

“Otro aspecto que es fundamental mencionar de esta herramienta son los alcances que tiene. En ese sentido, nos permite compartir a los asociados productores y exportadores la lista de los tomadores de decisión y el contacto específico para poder presentar, colocar o vender sus productos. Además, por ser un servicio totalmente personalizado, se comparte con esos compradores los catálogos de productos, páginas web, información de la empresa, para saber si estarían interesados en tener una cita de negocios. A partir de este punto, dejemos a la empresa con la administración de la relación con los importadores potenciales. Nuestro acompañamiento permite abrirles la puerta a nuevos mercados”,
agregó Ruiz.

Las empresas que formen parte de Buyers Analytics, tienen acceso a información precisa y segura de compradores con alto potencial para la exportación de productos guatemaltecos. Únicamente necesitarán una primera reunión para poder definir las estrategias que se realizarán durante el proyecto y poner en marcha la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

La base de datos de exportación que se toma de referencia para el servicio de Buyers Analytics se ha construido a través del equipo de la Unidad de Negocios Internacionales de AGEXPORT, los cuales se han entrenado y especializado en conocer los modelos de negocios de diferentes industrias. También se cuenta con la plataforma Connecting Best Markets que es nuestro ecosistema de negocios que ofrece contactos de clientes e información de mercados de compradores internacionales.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|