Food News Latam - Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

Latinoamérica Internacional Europa Brasil Control Calidad

El 'Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos' está diseñado para hacer un llamado claro a la acción tanto para el sector público como para el privado para priorizar acciones y avanzar con la innovación para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.

“Se sabe que 1/3 de todos los alimentos producidos en el mundo se desperdician y cuando los alimentos se pierden o desperdician, todos los recursos que se utilizaron para producir estos alimentos, incluidos el agua, la tierra, la energía, la mano de obra y el capital, se desperdician. Desde el punto de vista ambiental, los alimentos que se pierden o desperdician son responsables del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor de GEI detrás de EE. UU. Y China ”, explica Pierre Pienaar, WPO.Presidente. Según él, “los envases pueden jugar un papel integral en la minimización del desperdicio de alimentos al inicio de la cadena de valor para que se puedan prevenir los desperdicios en los hogares”.

“Evitar el desperdicio de alimentos es un problema de envasado crítico que los productores, fabricantes, propietarios de marcas, minoristas y consumidores de alimentos deben comprender mejor. Sin las características de diseño de empaque intuitivas adecuadas y el empaque adecuado para el propósito, los alimentos pueden potencialmente desperdiciarse a lo largo de la cadena de suministro hasta el consumidor. Al modificar los diseños de empaque y garantizar que se sigan las pautas de Save Food Packaging, el desperdicio y la pérdida de alimentos se pueden minimizar y / o prevenir ”, completa Nerida Kelton, Vicepresidente de Sostenibilidad y Save Food de WPO .

Ambos ejecutivos de WPO están de acuerdo en que el empaque de alimentos Save más innovador e intuitivo utiliza características de diseño que pueden contener y proteger, preservar, extender la vida útil, abrir y volver a sellar fácilmente, brindar comodidad al consumidor y control de las porciones; todo el tiempo cumpliendo con los objetivos globales de envasado sostenible.

Las oportunidades para el diseño de envases para minimizar el desperdicio de alimentos pueden incluir una mejor facilitación o comunicación en torno al control de las porciones, etiquetado de la fecha, extensión de la vida útil, protección, resellabilidad y apertura, tamaño de la porción, información sobre seguridad / frescura de los alimentos, información sobre las opciones de almacenamiento y una mejor comunicación en los paquetes. .

WPO ha estado trabajando en el tema del desperdicio de alimentos y el papel que desempeñan los envases durante muchos años y, a medida que la organización desarrolló una categoría de premio especial para el innovador e intuitivo 'Diseño de envases de alimentos para ahorrar' en los premios anuales WorldStar Packaging Awards. Como explica Nerida Kelton: “El premio especial“ Packaging that Saves Food ”está diseñado para elevar el perfil del papel fundamental de los envases para reducir el desperdicio de alimentos y, por lo tanto, reducir el impacto ambiental general del producto y reconoce a las empresas que están desarrollando envases innovadores y sostenibles que minimizan las pérdidas de alimentos. y el desperdicio de alimentos, extiende la vida útil y mejora el suministro de alimentos. La WPO anima a todas las empresas a que consideren la posibilidad de participar en esta categoría de premios para ayudar a mostrar las mejores prácticas para salvar el diseño de envases de alimentos en todo el mundo ".

¿Cómo ser parte de la iniciativa 'Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos'?

“Empiece en su propia casa”, aconseja Pierre Pienaar, presidente de la WPO . Para ayudar con esto, WPO ha proporcionado algunas ideas y consejos sobre cómo minimizar el desperdicio de alimentos en el hogar.

Conozca la diferencia entre una fecha de caducidad y una fecha de caducidad. Comparta este conocimiento con su lugar de trabajo, amigos y familiares.

Compre paquetes más pequeños que se adapten a los números de su hogar

Planifique con anticipación y compre solo lo que necesita

No cocines más de lo que necesitas

Compre envases resellables

Comprar comidas preparadas en el congelador

Busque formas innovadoras de utilizar las sobras en más comidas

Almacene los alimentos en los lugares correctos, por ejemplo: congelador frente a refrigerador frente a temperatura ambiente

Configure su refrigerador a la temperatura correcta

SIEMPRE done alimentos adicionales a vecinos, amigos o bancos de alimentos.

Composta tus desperdicios de comida

Conseguir algunas gallinas

Nomina algunos días sin carne durante la semana

Informe a la WPO qué pasos ha tomado para ayudar a minimizar el desperdicio de alimentos en su hogar, trabajo y familia extendida.

Difunda el mensaje en las redes sociales #FLWDay #reducingfoodlossandwaste #stopfoodwaste #savefoodpackaging #worldpackagingorganisation

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|