Food News Latam - En Latinoamérica se realizaron más de 2 millones de pedidos con café durante el 2021

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En Latinoamérica se realizaron más de 2 millones de pedidos con café durante el 2021

Latinoamérica Argentina Bebidas

Se celebró el Día Internacional del Café con el fin de homenajear a todas aquellas personas que se encargan de la producción de café alrededor del mundo. En esta oportunidad, PedidosYa elaboró un informe de tendencias de esta bebida, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Ecuador, entre otros países de Latinoamérica.

Principales insights de las tendencias de consumo de café en la región

Según los datos de la aplicación, en Latinoamérica se realizaron más de 2 millones de pedidos con café durante el 2021, reflejando un crecimiento de más de 150% respecto al año 2020, ya que en éste último fueron más de 1.3 millones los pedidos realizados.

Respecto a Argentina, la cantidad de pedidos con café realizados en lo que va del año supera los 1.1 millones, representando un crecimiento de más del 140% vs. 2020.

Además, en lo que va del año, se observó que en Latinoamérica se vendieron más de 92.500 Kgs de café en la vertical Mercados, número que supera los 29.600 Kgs si nos referimos solo a los pedidos realizados en Argentina. Esto muestra un crecimiento más del 127% vs Kgs de café vendidos en la vertical Mercados durante el 2020.

Los viernes, miércoles y jueves son los días más elegidos por los argentinos para realizar pedidos de café, mientras los horarios de las 09.00h, las 10.00h y las 17.00 se muestran como los momentos en los que más se realizan.
Argentina, para el Día Internacional del Café en 2020 aumentó casi 430% los pedidos con café realizados en las verticales de la aplicación de café, bebidas, kioskos, restaurantes, shop y groceries respecto al año anterior. Mientras, en la región, el número supera los 442% de aumento del 2020 vs. 2019.

El top 3 de los usuarios con más pedidos de café desde enero 2019 hasta la fecha, son de Argentina, Chile y Bolivia con 489, 336 y 321 pedidos respectivamente.

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019, 2020 y 2021.

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en los 15 países de América Latina en los que opera. Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló los PedidosYa Markets, primeros supermercados 100% online.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|