Food News Latam - JBT lanza la nueva serie DSI ™ 800 SE Portioner

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

JBT lanza la nueva serie DSI ™ 800 SE Portioner

Latinoamérica Procesos / Envases Cárnicos

JBT anuncia el debut en Helsingborg, Suecia del nuevo sistema de porcionado por chorro de agua 800 SE que ofrece una captura de niebla superior y un 40% menos de consumo de energía. Esta nueva variante del sistema de porcionado por chorro de agua de la serie DSI 800 S líder en la industria está diseñada para las necesidades de los procesadores de proteínas de la región de Europa y Oriente Medio.

El diseño nuevo y patentado del sistema elimina la neblina creada por los chorros de agua para lograr los desafiantes objetivos de rendimiento de vida útil de los productos minoristas y de servicio de alimentos. JBT ha agregado nuevas aplicaciones que ahorran mano de obra, como el corte de la carne de los muslos para la venta minorista, y ha seguido perfeccionando aplicaciones como productos con control de peso y dimensión para QSR.

La capacidad de JBT para mejorar los rendimientos mediante la combinación de hamburguesas, tiras y pepitas con la forma que buscan los QSR, todo en un sistema de una sola pasada, solo está disponible en una porcionadora DSI Waterjet.

¡Esto no se limita a las aplicaciones avícolas, sino que también incluye aplicaciones de carne roja, cerdo y vegetales!
Se logra un menor consumo de energía con un diseño de servobomba exclusivo y a medida que ha sido reforzado y dimensionado para que el sistema DSI satisfaga las necesidades de las instalaciones de procesamiento de carne. El sistema de servoaccionamiento reemplaza el sistema hidráulico y reduce los requisitos de servicios públicos, lo que facilita la implementación de la automatización a medida que las instalaciones más pequeñas con disponibilidad de servicio de menor amperaje se mueven para automatizar sus procesos de porcionado.

Los clientes nuevos en los sistemas automatizados con pequeños equipos de mantenimiento que tienen una experiencia mínima en sistemas automatizados han demostrado que el sistema de servobomba es fácil de operar y mantener. El DSI 800 SE está disponible con 2, 4, 6 u 8 cortadores y puede ampliarse en capacidad durante un fin de semana.

El sistema DSI de 8 cortadores altamente versátil, llamado 888 SE, logra el mayor rendimiento por metro cuadrado de espacio de piso disponible en la industria para tamaños típicos de filetes de mano y minoristas con los niveles más bajos de presión sonora. La nueva servobomba está disponible en configuraciones de presión máxima de 4000 y 6000 bar con cabezales simples, dobles o triples para adaptarse al número y tamaño de los cortadores.

“¡Nuestra primera instalación europea de esta nueva servobomba este verano ha sido un gran éxito! El cliente ya está en conversaciones para pedir un sistema adicional ”, afirma Roger Bosson, director de la unidad de negocio DSI ™ EMEA que dirige los equipos comercial y de atención al cliente de DSI en Europa desde el centro de tecnología alimentaria JBT en Helsingborg, Suecia, donde DSI 844 SE se está demostrando para los clientes. "DSI ha prestado servicios a clientes de porciones en Europa y Oriente Medio durante más de 25 años", añadió Roger.

“Las visitas a esos clientes están alineadas con la estrategia de JBT que conduce a la innovación y el avance continuos de la cartera de productos de DSI que incluye corte y porcionado por chorro de agua, corte horizontal de alta capacidad en posición fija, corte adaptativo para un rendimiento máximo, porcionado con cuchilla,

El sistema de atención al cliente de DSI está respaldado por el almacén de JBT en Helsingborg con soporte de diagnóstico de bombas y porcionadoras en línea disponible, así como un equipo cada vez mayor de profesionales de servicios regionales y expertos en aplicaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. JBT está invirtiendo en la expansión de esta red de soporte para mantenerse al día con la creciente base de instalaciones y la demanda de ventas. El sistema JBT iOPS® está disponible con DSI Systems para proporcionar análisis de datos de estado de la máquina y del producto, mantenimiento predictivo y soporte de los avances de la Industria 4.0.

Los clientes tienen la opción de recibir actualizaciones mensuales del software DSI sin cargo para beneficiarse de la biblioteca de aplicaciones en constante expansión del software DSI Q-LINK ™ Portioning Software.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|