Food News Latam - ¿Cómo la cafeína afecta el "cronometraje celular" en el cuerpo humano?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo la cafeína afecta el "cronometraje celular" en el cuerpo humano?

Latinoamérica Bebidas

La Universidad de Colorado estudió el efecto de beber café por la noche antes de dormir. El estudio muestra por primera vez cómo la cafeína afecta el "cronometraje celular" en el cuerpo humano, según el profesor Kenneth Wright. Los científicos han sabido que la cafeína puede influir en los relojes circadianos incluso en criaturas primitivas como algas y moscas de la fruta. 

Pero el nuevo estudio muestra que los relojes internos en las células humanas que se encuentran en todo el cuerpo pueden verse afectados por el consumo de cafeína.

"Este es el primer estudio que muestra que la cafeína, la droga psicoactiva más utilizada en el mundo, tiene una influencia en el reloj circadiano humano. También ofrece nuevas e interesantes perspectivas sobre los efectos de la cafeína sobre la fisiología humana." Dice Wright, profesor en el Departamento de Fisiología Integrativa de la Universidad de Colorado.

Tres mujeres y dos hombres pasaron por un protocolo de doble ciego controlado con placebo de 49 días, que es dirigido por Wright. Los sujetos fueron evaluados bajo cuatro condiciones: poca luz y una pastilla de placebo; baja la luz y el equivalente a 200 miligramos de cafeína dependiendo del peso del sujeto; luz brillante y una pastilla de placebo; y luz brillante y la píldora de cafeína.

cafe foodLas muestras de saliva de cada participante fueron probadas periódicamente durante el estudio de los niveles de la hormona melatonina, que es producida naturalmente por la glándula pineal cuando se dirige a hacerlo por el cerebro "reloj maestro". "Los niveles de melatonina en la sangre aumentan para señalar el inicio de la noche biológica durante cada período de 24 horas y disminuyen al inicio del día biológico", dijo Wright.

Mientras que los que tomaron la píldora de cafeína en condiciones de poca luz se encontraron con un retraso de aproximadamente 40 minutos en su ritmo circadiano nocturno, la magnitud de la demora fue de aproximadamente la mitad inducida en sujetos de prueba tratados a una exposición de tres horas a la luz brillante. "El estudio también mostró que la luz brillante sola y la luz brillante combinada con cafeína en los sujetos de prueba retardaron la fase circadiana aproximadamente 85 minutos y 105 minutos, respectivamente. No hubo diferencias significativas entre la combinación de luz / cafeína tenue y la combinación de la luz brillante / placebo." Dice Wright.

Para la segunda parte del estudio, los investigadores en el laboratorio de John O'Neill (del Laboratorio del Consejo de Investigación Médica de Biología Molecular de Cambridge, Inglaterra) utilizan genes "reporteros" que hicieron que las células se iluminen cuando se expresaron los genes del reloj para medir los cambios causados por la cafeína. Encontraron que la cafeína puede bloquear los receptores celulares de la adenosina neurotransmisora, que normalmente promueve el sueño y suprime la excitación.

"Los resultados pueden ayudar a explicar por qué los noctámbulos de la cafeína van a la cama más tarde y despiertan más tarde, pueden tener implicaciones para el tratamiento de algunos trastornos de sueño-vigilia circadianas. Para los viajeros, el consumo de cafeína correctamente coordinado podría ayudar a cambiar los relojes circadianos de aquellos que vuelan al oeste a través de múltiples husos horarios." Dice Wright.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|