Food News Latam - FlexLink presenta un innovador sistema de transporte

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

FlexLink presenta un innovador sistema de transporte

Latinoamérica Procesos / Envases Lácteos Venezuela

Para aumentar la capacidad de producción dentro de un espacio limitado, tres líneas de producción tuvieron que ser conectadas y equilibradas, terminandas en una célula de paletización. El sistema de transporte recoge tres bandejas de productos diferentes al mismo tiempo, equilibra el flujo y los transporta a la célula de paletizado. La célula funciona a una velocidad de 80 bandejas por minuto y se ocupa tanto de palets vacíos como llenos, etiquetado y embalaje.

Esto aumenta de la capacidad de producción y mejora la ventaja competitiva por ser capaz de satisfacer la creciente demanda y adquirir nuevos clientes. El sistema instalado es robusto, así como fácil de limpiar, modificar y mantener. 

FlexLink Sistema transporte innovadorEl constante aumento de la demanda de productos lácteos famosos de la compañía dio lugar a la necesidad de invertir no sólo en nuevas máquinas modernas de alta eficiencia de embalaje, sino también en un sistema totalmente automatizado de transporte y paletización. El cambio de la estructura de líneas de producción requiere un análisis detallado de los procesos y los proveedores también se evaluaron por su experiencia de conocimiento y la industria tecnológica.

A FlexLink Polonia se le encomendó la tarea de diseñar y entregar el sistema de transporte, incluyendo una célula de paletizado llave en mano centralizado con etiquetado y envoltura. Tuvo que diseñar un sistema capaz de manejar y equilibrar tres líneas de producción a diferentes velocidades: la línea de crema, línea kéfir y línea de Quark. El espacio limitado y el requisito de una solución fácil de limpiar lo hizo aún más difícil. La última parte del sistema, la célula de robot, no sólo tenía que operar en 80 bandejas por minuto sino también manejar palets vacíos y llenos, envasado y etiquetado. Todo esto se requiere en un espacio muy limitado en la que normalmente utilizaría varias células de paletizado para alcanzar los objetivos de capacidad.

La solución fue un sistema de flujo de producción automatizado basado en el transportador de acero inoxidable, X85X y un alto rendimiento, célula de paletización centralizada. El sistema de transporte recoge las tres bandejas de productos diferentes al mismo tiempo, equilibra el flujo y los transporta a la célula de paletizado. La célula funciona a una velocidad de 38 paletas por hora, la manipulación de palés tanto vacíos y llenos, etiquetado y embalaje.

Sobre FlexLink

FlexLink sirve una amplia base de clientes, que van desde los productores locales a las corporaciones globales, y de los usuarios finales a los fabricantes de máquinas. Es un proveedor líder de soluciones de alta gama de industrias tales como la fabricación de: Alimentos, bebidas, cuidado personal, cuidado de la salud, automotriz y electrónica. Los clientes son atendidos a través de sus propias unidades operativas en 30 países y una red global de socios estratégicos. La red de socios ha sido un elemento estratégico importante del modelo de negocio de FlexLink desde el inicio en 1980, permitiendo a la compañía mejorar la eficiencia en las fábricas en más de 60 países en todo el mundo. Tiene más de 8000 instalaciones en todo el mundo. Más información en www.flexlink.com

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|