Food News Latam - ¿Cómo son los consumidores limpios?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo son los consumidores limpios?

Latinoamérica Control Calidad

Comer limpio es lo que está haciendo el perímetro de las tiendas de comestibles en un lugar popular, pero un nuevo informe de NPD Group, empresa líder mundial de información, encuentra que muchos consumidores sienten que comer limpio puede incluir algún tipo de procesamiento y alimentos envasados. El informe muestra que el 61 por ciento de los compradores de comestibles primarios siente que los alimentos envasados son aceptables al comer limpio, y el 44% de los compradores dicen que algo del procesamiento también es aceptable.

El estudio de NPD, que encuestó a más de 5.000 consumidores, lo hizo para entender lo que significa comer limpio para ellos y cómo afecta el consumo y los comportamientos de compra. Muestra que hay varios aspectos claves de una alimentación limpia que son más prominentes que otros. En general, los comedores limpios enfatizan en elementos que están ausentes en los alimentos o bebidas en comparación con lo que contienen. Es de mayor importancia para estos consumidores que los alimentos que no contienen productos químicos, conservantes ni aditivos, ni pesticidas, parecen estar firme sobre sus opciones ya que el 80 por ciento de los comedores limpios dicen que este es su estilo de vida en lugar de una dieta o moda pasajera .

Las personas que son seguidoras básicas de alimentación limpia representan actualmente sólo un cinco por ciento de los compradores de comestibles primarios. Si bien esto es una pequeña parte de la población, la alimentación limpia puede tener más poder de permanencia que las dietas típicas ya que los consumidores lo ven como una forma de vida. Y, algunos consumidores ya practican una alimentación limpia, pero ni siquiera saben que están siguiendo algunas de las pautas de alimentación limpia. Además, la mitad de los comedores limpios han estado siguiendo este estilo de vida durante más de un año, lo que sugiere que se trata de un estilo de vida que puede ser sostenido y por lo tanto puede crecer en las próximas décadas, según informa NPD.

"Comer limpio desde el punto de vista de desarrollo de productos puede parecer desalentador para los fabricantes de CPG. Pero la buena noticia es que los productos envasados todavía puede caber la cuenta con estos consumidores y atraerlos hacia el centro de la tienda." Dice Darren Seifer, analista de alimentos y bebidas de NPD Group.

Sobre NDP

Las marcas más exitosas del mundo recurren a NPD Group para saber lo que están vendiendo, que están comprando, y por qué. NDP hace un seguimiento de más de un billón de dólares en las Américas, y en el extranjero. El resultado es una extraordinaria colección de información que combina con casi medio siglo de experiencia en la industria. Es por eso que la información de NPD Group es vista como los datos de registro en más de 20 sectores de la industria; y es por qué los clientes, medios de comunicación, la comunidad financiera y otros los ven como la autoridad en el tamaño del mercado y las tendencias en las industrias. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|