Food News Latam - La norma ISO 14064 de Gases Efecto Invernadero pasa a la fase de Borrador en el Comité ISO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La norma ISO 14064 de Gases Efecto Invernadero pasa a la fase de Borrador en el Comité ISO

Latinoamérica Bioseguridad

ISO 14064-1 e ISO 14064-2, son las últimas normas en pasar a la siguiente fase dentro del proceso de actualización por el que debe pasar toda norma ISO cada cierto tiempo para mantenerse relevante con el mercado y la realidad de las organizaciones. La semana pasada, ambas normas pasaron a la fase de Borrador del Comité ISO encargado de su desarrollo (CD). 

La parte 1 de la norma ISO 14064-1 de Sistemas de Gestión de Gases de Efecto Invernadero, se basa en la especificación a nivel de organización que sirve de guía para la cuantificación y notificación de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero.

La parte 2 en la especificación con orientación a nivel de proyecto para la cuantificación, seguimiento y notificación de las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero o de las mejoras en su eliminación; estarán disponibles desde ahora y durante los dos próximos meses para que los miembros que participan en su proceso de desarrollo pueden votar y hacer llegar sus comentarios sobre el CD de ambas normas.

Es un proceso público, por lo que durante la fase de CD, todos aquellos que deseen contribuir a la revisión de las normas pueden hacerlo a través de su organismo nacional de normalización ISO. 

ISO TC 207/SC7, Comité Técnico responsable del desarrollo de ambas normas, está liderado por miembros de la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Consejo de Normas de Canadá (SCC) y la Administración de Normalización de la República Popular de China (SAC) .

Con las principales normas ISO de Sistemas de Gestión en proceso de revisión, LRQA está a la vanguardia en la comunicación de los cambios. Ofrece una amplia variedad de servicios de auditoría, que incluyen certificación, verificación, formación (en abierto o in-company), análisis previo de carencias y auditoría preliminar, para ayudar a organizaciones de todo el mundo a garantizar una transición suave y con éxito a las nuevas versiones de las normas ISO. Si desea conocer con mayor detalle la evolución en el proceso de actualización de la norma ISO 14064, visite la página web oficial de ISO.

Sobre LRQA

LRQA es parte de Lloyd's Register Group Limited. Lloyd's Register es una organización global con la misión de proteger la vida y la propiedad, la educación e investigación avanzada en el transporte e ingeniería. LRQA es una organización global, trabajando en más de 120 países, y es capaz de proporcionar servicios coordinados en todo el mundo para clientes multinacionales. Se centra en las necesidades locales, cumpliendo con los requerimientos específicos de los clientes, grandes y pequeños, en la medida en que operan. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|