Food News Latam - Nuevo coagulante que elimina sabor amargo en quesos blandos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo coagulante que elimina sabor amargo en quesos blandos

Latinoamérica Ingredientes Lácteos

CHR Hansen, la compañía global de biosciencia, ha lanzado un coagulante nuevo, CHY-MAX Special, que puede potencialmente cambiar tanto el sector del queso blando como el sector de servicios alimenticios. CHY-MAX Special tiene la capacidad de eliminar el sabor amargo desagradable que se puede desarrollar a lo largo de la vida útil.

Los quesos blandos, como el brie y el camembert, son uno de los más preferidos por los consumidores, ya que ofrecen características sensoriales únicas. Sin embargo, los productores se han encontrado con dos desafíos significativos: tanto la textura como el sabor del queso pueden verse comprometidos durante la vida útil. La mayoría de los quesos blandos pueden contener un sabor amargo, textura acuosa o olor de amoniaco a través del tiempo, debido al proceso de descomposición de proteínas en fracciones peptídicas. CHY-MAX puede poner fin a todas estas inquietudes indeseables.

"Esto no es sólo decepcionante para el consumidor disfrutando de un sándwich o una bandeja de queso, sino también un problema importante para los productores que tienen que lidiar con los productos que se venden a un precio reducido o ser devueltos de la cadena al por menor", dijo Michael Fooken Jensen, Gerente de Marketing de CHR Hansen.

CHY-MAX Special es un coagulante con una fórmula única que se puede utilizar para asegurar que su queso suave todavía tenga un sabor fresco durante toda su vida útil. Se produce por la fermentación de un hongo específico llamado Aspergillus niger. CHY-MAX también se considera una quimosina bovina genéticamente modificada, que significa que es una enzima que hace que la leche se cuaje. Los consumidores estarían encantados de saber que este no es un producto derivado de animales, por lo tanto, es seguro para consumir por los vegetarianos. Este producto también es certificado kosher. Con CHY-MAX Special, los productores y los consumidores pueden garantizar que su queso suave tendrá una gran textura y sabor, incluso puede ofrecer una vida útil prolongada.

"Los productores de queso blando tienen algunas tradiciones increíbles que datan de más de mil años, algo que queríamos rendir homenaje a la hora de buscar el coagulante ideal. Por lo tanto, establecimos un equipo de investigación ubicado en Francia - el hogar del queso blando - y fue para un enfoque muy colaborativo en la fase de desarrollo. En estrecha colaboración con los clientes y después de realizar varios ensayos de campo, estamos muy emocionados porque finalmente podemos presentar nuestro exclusivo CHY-MAX® Special ", dijo Marc Faiveley, Director de Aplicaciones de Soft Cheese.

Los productos como CHY-MAX Special también pueden ayudar con el reto global más grande conocido como el desperdicio de alimentos. De acuerdo con CHR Hansen, alrededor del 20% de todos los productos lácteos producidos se están tirando por el deterioro a través de la contaminación, la degradación del sabor e incluso la textura general del producto. Al extender su vida útil con CHY-MAX Special, los quesos blandos pueden mantener su sabor fresco, manteniendo a los consumidores, fabricantes y el resto del mundo contentos. Hoy en día, los consumidores son cada vez más conscientes de los alimentos que comen, exigen transparencia. Mediante el uso de CHY-MAX Special todo esto se puede lograr.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|