Food News Latam - Aperitivos Irresistibles - Cinco soluciones apetitosas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aperitivos Irresistibles - Cinco soluciones apetitosas

Latinoamérica Ingredientes Ingredientes

Vivimos en una sociedad cada vez más frenética, en la que los snacks están ganando cada vez más popularidad entre los consumidores. La gente tiene poco tiempo para cocinar. Pero incluso el picoteo entre horas o de camino a algún lugar exige que los alimentos sean frescos, atractivos y sabrosos. EXBERRY®, el fabricante líder de productos alimenticios colorantes, ha identificado las cinco tendencias más importantes de este año para satisfacer las necesidades de sus consumidores.


1: Patatas fritas de boniato

En lo que respecta a los tentempiés de fin de semana, los aperitivos no saludables están llegando a su fin. Con el interés creciente de los consumidores por la salud y el bienestar, los productos completamente naturales están en alza. Los alimentos y bebidas veganos han tenido un crecimiento anual promedio del 45%. Por esta razón, los aperitivos vegetales con ingredientes tales como remolacha, zanahoria, col, nueces y semillas están cada vez más presentes en el lineal del supermercado. Y para crear el aspecto fresco y saludable que los consumidores esperan, es importante dar a los alimentos colores naturales. Colores como el morado oscuro de la remolacha, o el naranja vibrante de la zanahoria se pueden obtener fácilmente con EXBERRY® Coloring Foods (concentrados para dar color hechos exclusivamente de frutas, verduras y plantas comestibles), alimentos que dan color a otros alimentos.

2: En búsqueda de nuevas experiencias

El color y el sabor van de la mano. El crecimiento de la cocina internacional está llevando a los consumidores a adoptar nuevas experiencias para conocer nuevos mundos de sabor. Los colores más exóticos e inusuales pueden ayudar a estimular el apetito y el disfrute, un impulso clave para los consumidores a la hora de elegir sus aperitivos. En cuanto al sabor, los europeos, por ejemplo, tienden a elegir ingredientes como el wasabi o las mezclas de especias exóticas. En América Latina, hay una gran demanda por los sabores de queso y pizza. Pero hasta el sabor más exótico necesita un buen aspecto para poder disfrutarlo. Los colores naturales son indispensables porque ejercen influencia sobre la experiencia de sabor, y además son el indicador más importante de frescura y calidad. Con más de 400 tonalidades diferentes, la gama de colores EXBERRY® lo tiene todo para crear el concepto cromático perfecto en cualquier tendencia de sabor.

3: El color está conquistando la red

Los colores no sólo se necesitan para reforzar sabores; ahora son tendencia en sí mismos. El instituto de estudios de mercado Innova ha identificado el lema "Dilo con colores" como uno de los desarrollos de mayor popularidad de 2018. Esta tendencia incluye los aperitivos. El color es la primera característica que los consumidores reconocen cuando ven un producto; "comemos con los ojos". El auge de las redes sociales ha llevado la importancia del color a un nuevo nivel: Los usuarios comparten imágenes de alimentos de aspecto delicioso y colorido en las redes sociales; ya sean galletas rosas o palomitas de todos los colores. El morado, por ejemplo, es un color poco habitual que está ganando popularidad en aperitivos: introducirlo en alimentos salados es una manera de atraer a más consumidores, así como de sugerir posibles beneficios nutritivos visualmente. Para crear estos conceptos llamativos siguiendo el interés mundial por la salud, se necesitan conocimientos técnicos y un diseño de producto inteligente. Los expertos de EXBERRY® le ayudarán a lo largo de todo el desarrollo de producto, desde la elección de color hasta la fabricación.

4: Las palomitas pasan a primera división

Las palomitas han dejado de ser únicamente un tentempié en el cine. Desde su aparición hace ya algún tiempo, las palomitas saladas han experimentado un boom. Las combinaciones de sabor menos esperadas están creando un aperitivo atractivo para adultos, que va bien con una copa de vino o viendo la tele en el sofá. Las alternativas saladas están desbancando gradualmente a las opciones de palomitas dulces. Por ejemplo, palomitas verdes con hierbas y parmesano, o al pimentón. Los consumidores se decantan por las creaciones más premium, con sabores inusuales y colores llamativos. Y para poder ofrecer soluciones de alta gama, los fabricantes deben optar por los mejores ingredientes. Esto implica un "no" rotundo a los aditivos y a los colorantes artificiales.


5: El auge de la carne como snack
A la hora de hacer ejercicio físico queremos que el esfuerzo valga la pena. Después de un entrenamiento, la gente ya no quiere barritas de cereales llenas de azúcar. La búsqueda de una alimentación más variada está aumentando la demanda de aperitivos de pescado y carne deshidratados. El lanzamiento de aperitivos con carne ha crecido casi un 30% a nivel mundial en los últimos cinco años*. Cuando hay que dar color a las carnes, se suelen usar aditivos o nitritos, ya que hasta ahora las soluciones naturales brillaban por su ausencia. Sin embargo, los colorantes sintéticos contradicen las expectativas del público. Gracias a los alimentos colorantes para productos salados de EXBERRY®, ya está disponible la primera gama completa para proporcionar colores realmente naturales a productos cárnicos y a todo el mercado de alimentos salados.

Las principales tendencias en aperitivos apuntan en la misma dirección: creatividad y consumo consciente. Para cumplir con las exigencias del consumidor hacia aperitivos ricos y saludables con colores llamativos, los fabricantes tienen una única opción: los Alimentos Colorantes. Con los concentrados EXBERRY® producidos a partir de frutas, vegetales y plantas comestibles, se puede obtener un etiquetado limpio, claro y fácil de entender. EXBERRY® presenta un etiquetado sencillo como “concentrado de zanahoria y remolacha”, ofreciendo al consumidor una comunicación positiva e informativa.

*De acuerdo con Innova Market Insights.

Para más información sobre EXBERRY®, visite: exberry.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|