Food News Latam - Impacto del aumento de temperatura de dos grados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Impacto del aumento de temperatura de dos grados

Latinoamérica Bioseguridad Estados Unidos

“Para el año 2050 Londres podría ser tan caluroso como Barcelona ¡sólo faltan 30 años!”, dijo mi hija. Ella está en una generación preocupada de que nuestro planeta se dirige a la catástrofe si, colectivamente, no empezamos a actuar ahora. Esto realmente me ha hecho centrarme en cómo el cambio climático transformará el lugar de trabajo y en cómo tenemos que estar preparados para ello.

El estudio que generó los titulares de los medios y desencadenó el interés de mi hija fue el del Laboratorio Crowther de Zurich, que está investigando el cambio climático. Este analizó como un aumento de temperatura de dos grados podría cambiar significativamente a las principales ciudades en todo el mundo.
No podemos limitarnos a que los gobiernos nacionales y locales generen políticas de comportamiento ambiental a través de la legislación o los impuestos solamente. Como empleadores responsables, también debemos tomar la iniciativa.

Orange tiene una larga trayectoria en sostenibilidad ambiental, y ahora debemos duplicar estas actividades. Nuestro mundo, y el de mi hija, lo necesitan.
También deberíamos ser conscientes del impacto que el aumento de las temperaturas tiene en el lugar de trabajo. Tenemos que volver a lo básico y buscar un mejor diseño del edificio. La capacidad de reciclar el exceso de calor de los servidores se está incorporando en nuevos centros de datos para que este calor se pueda utilizar para calentar las oficinas cercanas. Por ejemplo, el calor residual del Data Center Telehouse West en Londres está siendo utilizado por empresas locales para calentar sus instalaciones.
En el Reino Unido, Orange Business Services se mudó recientemente a nuevas oficinas ubicadas junto a una conexión ferroviaria con funciones de escritorio dinámico para un trabajo flexible. Esto resalta el hecho de que, como organización, estamos ayudando a reducir las emisiones de carbono al ayudar a las personas a trabajar desde casa cuando pueden y usar el transporte público en lugar de los automóviles.

Orange está reduciendo activamente su flota de vehículos de empresa y está aplicando una política de energía mixta, por ejemplo, para adaptarse a los patrones de viaje de los empleados. En la medida de lo posible, se utilizarán vehículos eléctricos para viajes cortos por pueblos, ciudades y sus alrededores, y Orange cuenta con un sistema activo de uso compartido de automóviles. En Francia, Orange también ha alertado a los equipos sobre los picos de contaminación en Île-de-France para animar a los empleados a probar modos alternativos de transporte o trabajar desde casa. Esta iniciativa evitó casi 400 toneladas de CO2 en 2017.

También se pueden obtener beneficios medioambientales del teletrabajo a tiempo completo o parcial. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (USEPA), suponiendo un desplazamiento promedio de 50 km o menos por día, cada teletrabajador podría reducir las emisiones de carbono relacionadas con el transporte en un promedio de 69% equivalente a 3,2 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.

El rostro cambiante de la jornada laboral
Es posible que también tengamos que replantearnos la jornada laboral. Durante la ola de calor de este verano en Barcelona, por ejemplo, los empleados llegaban a las oficinas muy temprano y salían a mediodía para evitar las altas temperaturas.
Para lograr una reducción suficiente de las emisiones para cumplir con el Acuerdo de París sobre el Clima y mantener el aumento del calentamiento global por debajo de dos grados, el think tank Autonomy, dijo que habrá que tomar algunas medidas drásticas. Sugiere una semana más corta para que los trabajadores europeos reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Todos podemos hacer una diferencia
No podemos detener el cambio climático, pero pequeños cambios pueden hacer una diferencia, como ir en bicicleta a trabajar, usar una taza reutilizable, ajustar los termostatos de los aires acondicionados, imprimir menos y apagar los dispositivos electrónicos y las luces cuando no se usan. Además, podemos animar a los empleados a que presenten nuevas ideas sobre cómo ellos pueden marcar la diferencia para un entorno más ecológico.

Involucrarse
Aquí en Orange, creemos que la tecnología digital puede hacer una contribución importante a la ecologización de nuestro medio ambiente y transiciones energéticas. Entendemos que la tecnología da poder a nuestro mundo, pero también conlleva una gran responsabilidad. Con este fin, estamos aumentando nuestro uso del diseño ecológico y estamos desarrollando servicios y soluciones que ayudarán a construir ciudades inteligentes sostenibles, viajes respetuosos con el medio ambiente, etc.

Creo que los profesionales de recursos humanos tienen un papel importante que desempeñar en el debate sobre el cambio climático. Somos clave para ayudar a desarrollar fuerzas de trabajo y políticas que impulsen un futuro sostenible.
La generación Z y los millennials ponen un gran énfasis en la sostenibilidad y la responsabilidad social empresaria (RSE). Según datos de la ONG Brookins,la generación millennial representará el 75% de la fuerza laboral en 2025. Para tener éxito en la participación y la contratación de los millennials, tendremos que abordar cuestiones como el compromiso social y ambiental. El cambio climático y la protección del medio ambiente son ahora sus principales preocupaciones, según la Encuesta Mundial Millennial de Deloitte en 2019.

Por lo tanto, no sorprende que el 76% de los millennials consideren cuidadosamente los compromisos sociales y ambientales de una organización al decidir asumir un rol, según el Millennium Employment Engagement Study de Core Communications. Además, el 64% rechaza las ofertas de trabajo si el posible empleador no tiene un sólido ADN de RSE. Es probable que este compromiso significativo en torno al tema de la RSE crezca con la Generación Z.
Involucrarse en actividades sostenibles puede unir a una organización, mejorar las relaciones con los compañeros de trabajo y mejorar los conocimientos y habilidades de sostenibilidad. Todo por el bien común.
Por Paz Fonteboa, Líder de Recursos Humanos de Orange Business Services.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|