Food News Latam - El Día de la Tierra "Vamos a alimentar a personas, no a los vertederos"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Día de la Tierra "Vamos a alimentar a personas, no a los vertederos"

Internacional Bioseguridad

El Día de la Tierra es una día festivo que celebra nuestro planeta y se centra en la sensibilización acerca de los problemas ambientales. El principal objetivo del Día de la Tierra era educar el público sobre el mundo natural, ahora, las celebraciones han crecido en todo el mundo, y se ha convertido en un movimiento. Según Earth Day Network, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a crear unas actividades que podrían ampliar y diversificar el movimiento ambiental, hay cerca de 140 naciones y 200 millones de personas en todo el mundo que participan en estas festividades.

Mientras que todos los aspectos son importantes, cada año el Día de la Tierra hace hincapié un tema específico, este año es la recuperación de los Alimentos. Ellos están informando a las personas sobre la gestión sostenible de alimentos y la manera de reducir las pérdidas de alimentos y residuos. Pérdida de alimentos y los residuos ha causado un enorme problema a nivel mundial para la seguridad alimentaria y los sistemas alimentarios sostenibles, que se aplica a los países industrializados y en desarrollo.

De acuerdo con The Food and Agriculture Organization, cada año alrededor de un tercio de todos los alimentos que se produce para el consumo humano en todo el mundo se pierde o se desperdicia. Los principales obstáculos se encuentran en la distribución de alimentos, la pérdida de alimentos ocurre normalmente durante las etapas de producción, almacenamiento, procesamiento y transporte. Durante la producción, las frutas y las verduras se descartan porque no cumplen con los altos estándares de los consumidores. Las frutas y verduras no se venderá si tienen moretones o son de forma inusual. Debido al gran impacto que esto ha tenido vista económico, social y ambiental, los minoristas, junto con los días festivos como el Día de la Tierra, han llamado la atención sobre este problema y estimulen a las personas para que cambian sus maneras. Nuestro artículo anterior va más en detalle acerca de la tendencia que puede potencialmente reducir el hambre en el mundo: Tendencia mundial promueve la vente de alimentos feos para detener el hambre en el mundo.

El principal problema con el almacenamiento de alimentos es que puede atraer plagas, hongos y enfermedades. A continuación, durante el envasado y procesamiento, la pérdida y el desperdicio pueden ocurrir debido a la ineficiencia de las fábricas. El transporte también juega un papel muy importante en la contribución de la pérdida y el desperdicio, porque a medida que avanza desde la granja hasta el distribuidor puede experimentar daños y vertido. A continuación, los minoristas orden y sirven demasiada comida, y termina en la basura o se expira. Como resultado, la mayor pérdida de alimentos y los residuos se produce debido a la distribución y los minoristas.

Este es un tema de gran importancia por que está afectando negativamente a nuestro planeta. Por ejemplo, los consumidores están gastando más dinero mientras que sus vidas se vuelven más agitada y están comprando alimentos que con el tiempo se vuelven mal en la parte posterior de su refrigerador. Afecta el medio ambiente por que la cosecha de los alimentos implica el uso de nuestros recursos como el agua y la tierra. Es un problema social también, porque de acuerdo con el World Food Programme sobre 795 millones de personas en el mundo sufren de hambre. Si nos dirigimos a este problema, los 70 mil millones de libras de alimento que va a la basura de acuerdo a Feeding America, podría ir a las personas que viven en riesgo de hambre.

El Día de la Tierra está tomando el asunto en sus propias manos, educando a la gente e inspirar a otros para hacer una diferencia. En 2015, los Estados Unidos anuncio su objetivo nacional de la reducción de los residuos de alimentos, planean reducir en un 50% para el año 2030.

"Vamos a alimentar a personas, no a los vertederos. Mediante la reducción de desperdicio de alimentos en los vertederos, cortamos con las dañinas emisiones de metano que contribuyen al cambio climático, conservamos nuestros recursos naturales y protegemos el planeta para las generaciones futuras ", dijo la administradora de la EPA Gina McCarthy en un comunicado de prensa. "El anuncio representa una oportunidad importante para la salud ambiental, social y pública de los EE.UU., y estamos orgullosos de ser parte de un esfuerzo nacional para reducir la comida que va a los vertederos."

Este Día de la Tierra, se alienta a las organizaciones y empresas de todo el mundo para mejorar sus prácticas de gestión sostenible de alimentos. The United States Environmental Protection Agency (EPA) ha creado la recuperación de provocación con el fin de motivar a la gente a priorizar sus acciones en base a este problema. Feeding America, es la mayor organización de lucha contra el hambre interna de Estados Undos, abarca el Día de la Tierra mediante el aumento de sus esfuerzos de recuperación de alimentos.

Unanse a la causa y juntos podemos luchar contra el hambre en el mundo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|