Food News Latam - Dieta flexitariana, la nueva tendencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Dieta flexitariana, la nueva tendencia

Latinoamérica Ingredientes

Los datos de Innova Market Insights muestran un aumento del + 60% en loslanzamientos de alimentos y bebidas a nivel mundial utilizando alimentos vegetarianos entre 2011 y 2015. El término "vegano" también subió en un 4,3% en los nuevos productos para el 2015, frente a 2,8% en 2014 y sólo 1,5% en 2012.

La tendencia hacia la reducción de la ingesta de carne en la dieta ha dado lugar a la aparición de nuevas oportunidades para apuntar a los veganos, vegetarianos que no comen carne y los comedores de carne no roja. Todo esto está surgiendo nuevas oportunidades también para los llamados flexitarianos, que principalmente consumen una dieta basada en vegetales, pero de vez en cuando comen carne.

Las estrategias para aprovechar el poder del consumidor flexitariano será una de las tendencias clave presentada por Innova Market Insights en IFT 2016 en el pabellón de las tendencias en Chicago (Stand # 2884).
"Esta tendencia representa una oportunidad de crecimiento para los sustitutos de la carne de alta calidad, que también está siendo reflejada en el crecimiento anual medio del 24% en los lanzamientos de sustitutos de la carne global registrados entre 2011 y 2015", así nos informó Lu Ann Williams, Directora de Innovación de Innova Market Insights .

productos paraflexirianos veganos vegetarianosAlemania ha estado al frente de esta tendencia, con altos niveles de oportunidades de productos innovadores como alternativas a la carne y sustitutos de la carne, y el 69% de los consumidores afirman que comen comidas sin carne, una vez a la semana o más.

En los EE.UU. sólo el 38% es flexitariano, y alrededor de 120 millones de estadounidenses ya consumen comidas sin carne, por lo que evidencia una gran oportunidad.

La tendencia hacia las dietas flexitarianas, vegetarianas y veganas se ha acelerado hacia el uso de proteínas de origen vegetal como sustitutos de la carne. La mayoría de los sustitutos de la carne siguen siendo de soya o trigo-a base de proteínas, pero los productos están evolucionando con ingredientes de proteínas alternativas, tales como huevo, guisantes, granos antiguos y frutos secos.

"Paradójicamente, otra área clave de las oportunidades en los sustitutos de la carne puede estar en la orientación de los consumidores sobre la carne como lo son los vegetarianos", señala Williams. "Mientras que muchos vegetarianos pueden optar por una dieta rica en vegetales y frijoles, los consumidores de carne pueden recurrir a sustitutos de la carne, si el producto es adecuado. En lugar de simplemente buscar alternativas, las soluciones tecnológicas también tiene que estar centrada en el desarrollo de sustitutos de la carne que imitan muy de cerca el sabor y la textura de los productos cárnicos ".

Lu Ann estará proporcionando una visión general de las oportunidades claves para maximizar el potencial de la tendencia flexitariana en un seminario de 20 minutos previo al IFT Food Expo.
Puede participar el 13 de julio de 2016 16:00 CET / 09 a.m. EST y conocer:
¿Cómo se puede ofrecer alternativas a las proteínas se acuerdo a la demanda del consumidor?
¿Cómo ser parte en la corriente principal de estas tendencias?

Innova Market Insights Flexitarian

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|