Food News Latam - AF Lotemp el antiespumante para el control de riesgos microbiológicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AF Lotemp el antiespumante para el control de riesgos microbiológicos

Latinoamérica Control Calidad

Sealed Air ofrece solución de grado alimentario que elimina la espuma de manera eficiente. La formación de espuma durante el procesamiento de alimentos es responsable de diversos problemas operativos. La eficiencia operativa, la microbiología y la calidad del producto final pueden ser comprometidas debido a la formación y presencia de espuma. Con el objeto de minimizar estas fallas y eliminar la espuma con seguridad y eficiencia, Sealed Air Food Care desarrolló la solución AF Lotemp.

AF Lotemp es un antiespumante de grado alimenticio que reduce la tensión superficial, aumenta la velocidad de drenaje y reduce los eventos de formación de espuma. Gracias a esta solución hay una reducción en los riesgos microbiológicos, se minimiza la emisión de efluentes, además de evitar daños en el equipo y eliminar las paradas de producción debido a la formación de espuma. Todos estos beneficios, además de aumentar la eficiencia operativa y la productividad, generan un ahorro para su proceso.

La solución está específicamente diseñada para ser usada en la producción de alimentos que generan espuma durante su proceso como, lavado y procesamiento de papas, frutas y verduras con alto contenido de almidón. AF Lotemp se puede utilizar también en plantas frigoríficas para controlar los residuos de sangre, tanques de escaldado, además de evaporadores y procesos de fermentación.

Sealed Air Food Care ofrece una solución integral con aplicación dosificada y automatizada del antiespumante en los puntos críticos de la operación. De esta manera se logra una mayor eficiencia reduciéndose el consumo de antiespumante en la línea de producción.

Sealed Air Corporation crea un mundo que se siente, sabe y funciona mejor. En 2015, la empresa generó ingresos por aproximadamente $7 mil millones de dólares ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad teniendo en cuenta los mayores desafíos sociales y ambientales de la actualidad. Nuestro portafolio de marcas ampliamente reconocidas, incluyendo las ya probadas soluciones para alimentos marca Cryovac®, la marca Bubble Wrap® para amortiguación y soluciones de limpieza e higiene Diversey®, garantiza una cadena de suministro de alimentos más seguros y con menor desperdicio, protege los bienes valiosos enviados en todo el mundo y contribuye a la mejora de la salud a través de ambientes limpios. Sealed Air cuenta con aproximadamente 23,000 empleados que sirven a clientes en 169 países.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|