Food News Latam - PepsiCo cierra fabrica afectando a mas de 500 trabajadores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PepsiCo cierra fabrica afectando a mas de 500 trabajadores

Argentina Bebidas Cereales / Panadería

Pepsico, la multinacional de bebidas y snacks, cerró recientemente su fábrica en Argentina tras retos imprevistos. El cierre afecta a más de 500 trabajadores. Después de aumentar los costos que eventualmente condujeron a pérdidas financieras, PepsiCo decidió cerrar su fábrica ubicada en Vicente López, Buenos Aires, Argentina, el 21 de junio de 2017.

Aunque la compañía es más conocida por sus refrescos, también produce galletas y bocadillos como Lay's , Doritos, Twistos, Cheetos, Pep y Pehaumar. Por no hablar, también tiene alianzas con grandes empresas en el país.

Los empleados de la fábrica de PepsiCo estaban decepcionados, especialmente después de recibir las noticias al llegar ese mismo día al trabajo. Sin embargo, según Camilo Mones, delegado de Pepsico Alimentos, "no es un problema económico" sino un "problema político".

Según Infobae, la nota decía:

“Con Motivo del cese de operaciones de Planta Florida y la relocalizacion de su produccion en otro establecimiento, y mientras da cumplimiento a las instancias legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, se comunica al personal que queda transitoriamente liberado de prestart servicios manteniendo el goce de haberes.”

PEPSICO CIERRE PLANTAEn un comunicado, PepsiCo Argentina anunció las razones de la "difícil decisión" de cerrar la planta. La fábrica justificó su razonamiento debido a los "obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en una zona residencial en su mayoría, su compleja estructura de costos y sus exigencias logísticas".

No es de extrañar que la marca PepsiCo es bastante popular en Argentina ya que es el país que mas consume los producto de la marca. También ha estado presente en el país por cerca de 58 años. Como resultado, los funcionarios decidieron trasladar la planta de producción a Mar del Plata, a unos cinco horas de Buenos Aires. Mientras tanto, sólo 155 empleados de 691 trabajadores serán reempleados y trasladados a la otra planta.

PepsiCo restableció su compromiso con la Argentina al afirmar que tiene grandes planes para el país y sigue siendo una prioridad para ellos.

“Con una historia de 58 años en el país, PepsiCo hoy anuncia también que reafirma su compromiso con Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata. Este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores,” dijo la empresa.“Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones.”

“El objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo.”

Como se puede imaginar, la noticia del cierre causó un caos entre los trabajadores decepcionados, llamando a los diferentes sindicatos a establecer este derecho como el Ministerio de Trabajo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|