Food News Latam - Se inscribieron Nuevas Variedades Vegetales en el INASE

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Se inscribieron Nuevas Variedades Vegetales en el INASE

Argentina Cereales / Panadería

De esta manera varias empresas ya cuentan con el aval para poder comercializarlas legalmente en Argentina, a partir de su inscripción en el Catálogo Nacional de Cultivares y con la debida protección de sus creaciones fitogenéticas.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que a partir de la asunción del nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE),

Joaquín Serrano, se regularizó la inscripción de nuevas variedades vegetales, muchas pendientes desde fines del 2019, tanto en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) como en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC) que lleva adelante ese organismo.

Desde el 27 de mayo a estos días se inscribieron 67 nuevos cultivares en el RNC, lo cual habilita a las empresas a comercializarlas dentro del marco legal que indica la Ley de Semillas 20.247. En lo que respecta a los títulos de propiedad, se otorgaron 14 a las nuevas variedades inscriptas en el RNPC obteniendo así la protección de la misma y reconociendo el trabajo de investigación que hay detrás de ella.

Las nuevas variedades presentadas corresponden a especies de arroz, avena, cebada cervecera, sorgo, tomate, trigo, yerba mate, frutilla, colza, maíz y lechuga, entre otras.

En esta etapa del aislamiento social obligatorio es fundamental apoyar el desarrollo de la actividad semillera, que trae múltiples beneficios a nivel nacional y a la cadena agroalimentaria en general. Acompañar esta actividad con un sistema eficiente y eficaz de registro es alentar ese trabajo del fitomejorador que, con mucho esfuerzo, desarrolla día a día.

Se recuerda que el hecho de que una nueva variedad tenga título de propiedad, no la habilita para su comercialización.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|