Food News Latam - DEKALB ya lanzó Nuevos híbridos con mejores soluciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DEKALB ya lanzó Nuevos híbridos con mejores soluciones

Argentina Agricultura

La marca tiene lista su amplia gama de productos y servicios para la siembra 2020/21. Nuevos híbridos, una propuesta comercial ajustada y un portfolio integrado con las mejores soluciones de Bayer. Además, beneficios únicos y lo mejor en agricultura digital. Aquí, todos los detalles. Ya está en marcha la campaña 2020/21 de maíz. Al menos para DEKALB, que tiene lista toda su batería de productos y servicios para que los productores pueden empezar a planificar la próxima siembra y aprovechar las muy atractivas oportunidades comerciales.

 

Luciano Fliess, líder de Campañas Comerciales de DEKALB, nos compartió como ven esta campaña y algunas de las novedad que tienen para ofrecerle a los productores.

“Después del cambio de las alícuotas de retenciones a la soja, en términos generales el número del maíz en margen bruto mejoró en comparación a la oleaginosa. Si bien estamos en un contexto cambiante, creemos que el cultivo de maíz sigue siendo una excelente opción, y muy importante para la sustentabilidad de largo plazo en el sistema productivo. Por esto estimamos una superficie de maíz estable, si comparamos con la campaña 2019/20 que está terminando”, analizó el especialista.

La amplia propuesta de DEKALB para la nueva campaña incluye dos nuevos híbridos en su potente genética. Se trata de DK 72-72 y DK 73-30.

“El DK 72-72 lo estamos posicionando para sembrarlo en los ambientes de alto potencial de rendimiento, y el DK 73-30 pensamos que es una excelente opción para aquellos que apuntan a lograr entre 60 y 90 quintales por hectárea”, resumió Fliess.

Los interesados pueden encontrar toda la información técnica que necesitan en www.cultivio.com, un sitio especialmente desarrollado por Bayer con ese objetivo.

Otra muy buena noticia para los dekaleros es que para esta campaña encontrarán mayor volumen de DK 72-70, un híbrido muy demandado el año pasado, que pertenece al segmento de alta productividad, y que marca un salto grande en rendimiento en estos ambientes.

Además, toda la propuesta comercial está ajustada a la realidad y es muy competitiva, para seguir estando al alcance de todos los productores. Esto incluye el reposicionamiento de DK 72-10, el material más sembrado por los productores maiceros argentinos.

Toda esta oferta llega de la mano de una amplia gama de alternativas financieras, tanto en pesos como en dólares, que incluye múltiples opciones para pago contado, cheques de pago diferido, varias alternativas de canje con cereal o posibilidades de comprar a plazos más largos en dólares.

Por supuesto, también está la opción de utilizar los convenios a tasas preferenciales con las tarjetas de crédito de distintos bancos, tanto estatales como privados, que en este año en particular toman mayor relevancia.

En 2020 llega fortalecida la propuesta de packs, que incluyen tanto híbridos como productos para la protección del cultivo que el productor necesita, y a un precio diferencial.

Uno de ellos es el de DEKALB con el herbicida Adengo, una verdadera dupla perfecta, mientras que el otro pack incluye los híbridos más Atrazina, Guardian (acetoclor) y Roundup ControMax.

Por supuesto, seguirán vigentes durante esta campaña los programas tradicionales, que otorgan descuentos a los productores en función de su volumen de compra, y Cultivar, una garantía que premia a los cliente fieles, a los que compran temprano y a los que adquieren un volumen mayor a la campaña pasada.

El programa, que funciona hace más de 10 años, garantiza a los productores la reposición de la semilla ante eventos como granizo, encharcamiento o heladas, desde la siembra del cultivo hasta el estado V9 (nueve hojas expandidas). Para los productores del norte, la garantía otorga también cobertura en el caso de incendio de rastrojo.

Pero Fliess agregó que, luego del éxito del primer año, “volveremos a ofrecer el programa Cultivar Plus que, además de reponer las bolsas, reconoce 150 dólares por hectárea para cubrir los gastos de la resiembra”. Y consideró que “en un cultivo de alta inversión como el maíz, tener este tipo de seguros es muy importante”.

Este año, los productores que compren DEKALB tienen también otra alternativa novedosa y muy interesante. Quien tenga el programa Cultivar podrá acceder al Plan de Entrada de FieldView de manera totalmente bonificada, la plataforma de agricultura digital de Bayer. Será por 12 meses y para el 100% de las hectáreas que siembre de cualquier cultivo.

Por su parte, quienes tengan Cultivar Plus accederán al Plan Plus de FieldView, también para toda la superficie que siembren, de cualquier cultivo, y por 12 meses.

Fliess recordó que para utilizar FieldView Plus es necesario contar con un dispositivo denominado Drive, que recopila toda la información obtenida a través de las distintas herramientas. Y que también resulta necesario contar con un Ipad.

En ese punto, hizo hincapié en otra importante novedad de DEKALB para este año: que cada compra que se realice suma puntos en la RedAgroServices desde el 1 de abril.

Se trata de una red de Bayer que reúne a todos sus distribuidores, clientes y prestadores de servicios, que otorga puntos por cada producto de la empresa que se adquiera en los canales oficiales y que permite canjearlos por los productos y servicios que se desee, por ejemplo el Drive y el Ipad.

“Con todo esto queda claro que con las bolsas de DK no solo ofrecemos los mejores híbridos, sino una solución integral a nuestros clientes, que incluye también productos químicos, una garantía de resiembra única, la mejor herramienta digital (como FieldView) y todas las oportunidades de la Red AgroServices", resumió Fliess.

En definitiva, con este gran oferta de DEKALB, está todo dado para que todos los productores pueden tener, nuevamente, una gran campaña de maíz.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|