Food News Latam - Alimentos, nuevos escenarios: Tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alimentos, nuevos escenarios: Tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios

Argentina Latinoamérica Centro América

En octubre llega “Alimentos, nuevos escenarios. Tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios”. Tecno Fidta Conecta junto a Red Alimentaria y un grupo de importantes profesionales del sector público-privado realizarán el 7 y 8 de octubre una jornada gratuita en la que todos los actores de la industria alimentaria debatirán sobre cinco temas principales: Nuevos Escenarios Covid-19; Tendencias; Nutrición; Tecnologías; Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.


Tecno Fidta Conecta y Red Alimentaria realizarán por primera vez la jornada “Alimentos, nuevos escenarios. Tendencias, tecnologías, nutrición, pérdidas y desperdicios” durante los días 7 y 8 de octubre de 2020.
Importantes referentes del sector público y privado se unieron a esta iniciativa para colaborar en la elaboración del contenido del programa: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, FAO, INTA, INTI, SENASA, Universidad Maimónides, GS1 Argentina y empresas del sector.
La capacitación se divide en cinco ejes temáticos, cada uno con un experto moderador a cargo, garantizando la excelencia de los disertantes y la calidad de las presentaciones:

Día 7 de octubre:
− Nuevos Escenarios Covid-19. Coordina: Mercedes Nimo, Ing. Agrónoma, Docente Universitaria.
− Tendencias. Coordina: Mariana Sánchez, Jefe Depto. Desarrollo de Nuevos Productos INTI.
− Nutrición. Coordina: Mg. Marcela Leal, Directora Carrera de Nutrición de Universidad Maimónides.

Día 8 de octubre:
− Tecnologías. Coordina: Dr. Sergio Vaudagna, Director Instituto Tecnología de Alimentos, CIA, INTA.
− Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Coordina: Natalia Basso, Responsable PDA Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina.
“Alimentos, nuevos escenarios. Tendencias, tecnologías, nutrición,

pérdidas y desperdicios” cuenta con el auspicio de: Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, INTA, INTI, SENASA, COPAL, GS1 Argentina, UMAI, FAO, ALATI, CAME, IPCVA, FIFRA, AFIC, CACER, CALIBA, ADSE, CEPA, Instituto Argentino del Envase, Cámara Argentina de Feedlot, Fundación Barceló, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Lomas De Zamora, CIARA, Centro de

Exportadores de Cereales, APYMEL, The Consumer Goods Forum, Red Banco de Alimentos Argentina, Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Red Agroalimentaria y Pro Ecuador.
Originalmente, esta jornada se concibió para hacerla presencial en el marco de Tecno Fidta 2020, sin embargo, dada la situación actual de pandemia, se continuó con la organización del evento para realizarlo de manera online, con transmisión en vivo y en directo desde la plataforma de Red Alimentaria, con acceso libre y gratuito.

Dirigida a todos los actores de la cadena agroalimentaria, “es una propuesta innovadora para la comunidad alimentaria con el objetivo de debatir sobre los requerimientos y nuevos desarrollos para los alimentos, porque entendemos que los sistemas alimentarios necesitan de una mirada integradora, interdisciplinaria y participativa, como único camino hacia la verdadera sustentabilidad”, expresó Devora Dorensztein, directora de Red Alimentaria.
En tanto, Fabián Natalini, Gerente de Proyecto de Tecno Fidta, comentó: “continuamos con propuestas digitales de Tecno Fidta Conecta, muy contentos con la respuesta y la participación de todos los actores de la industria. Realmente notamos que hay un gran interés y necesidad de intercambiar conocimientos y experiencias en esta época marcada por la transformación e incertidumbre. Así que continuaremos con nuevos ciclos virtuales hasta poder reencontrarnos en los pasillos de la exposición”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|