Food News Latam - Las exportaciones de Alimentos y Bebidas crecieron más del 9% 

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las exportaciones de Alimentos y Bebidas crecieron más del 9% 

Argentina Agricultura Bebidas

Los envíos superaron las 4 millones de toneladas, mientras que el precio promedio por producto duplicó el del segmento Alimentos y Bebidas. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que las exportaciones de Alimentos y Bebidas Regionales crecieron 9,2% en volumen, entre enero y octubre de este año, en comparación con igual período de 2019.

 

De acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, en los primeros diez meses de 2020 se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de U$S 5.316 millones, lo que representa además una suba del 0,9% en el valor de los envíos.

Entre los mercados más importantes para los productos AyB Regionales en el período analizado, se encuentran Brasil, Estados Unidos, Rusia, China, Países Bajos, España, Chile e Italia.

Los datos consignados permiten resaltar que:

- Las exportaciones de Cereza, Otros Maníes Crudos y Concentrados de Yerba Mate registraron los volúmenes y valores más altos de los últimos 11 años.

- Los volúmenes exportados de Jugo de Naranja y Vino fueron los más altos registrados en los últimos 11 años.

- Para el caso de Subproductos y Residuos de Maní, el volumen exportado fue el más alto de los últimos 10 años. Por su parte, las Frutillas alcanzaron el volumen más alto de los últimos 9 años.

- Las exportaciones de Cebolla registraron el volumen exportado más alto de los últimos 7 años. Mientras que Limón y Garbanzo registraron el volumen más relevante de los últimos dos años.

Asimismo, cabe destacar que las exportaciones de AyB Regionales representaron el 25% del valor y 11,5% del volumen total exportado de Alimentos y Bebidas; como también que el precio promedio de los productos AyB Regionales del período enero - octubre 2020 fue de 1.294U$S/Ton, valor que duplica al promedio de productos exportados por AyB (590U$S/Ton), y casi triplica al resultante de las exportaciones totales del país, que promedió los 444U$S/Ton.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|