Food News Latam - Argentina necesita continuar avanzando y garantizar la provisión de alimentos con calidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina necesita continuar avanzando y garantizar la provisión de alimentos con calidad

Argentina Cárnicos

La cartera agropecuaria nacional trabaja en la promoción del consumo de carne de cerdo a precios accesibles en todo el territorio nacional. "Argentina necesita continuar avanzando en el impulso de la producción local y en garantizar la provisión de alimentos con calidad y buen precio", enfatizó el Ministro.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra participó hoy de un encuentro con las cámaras de productores del sector porcino, con el objetivo de promover el consumo de carne de cerdo con precios accesibles para las y los argentinos en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro, Basterra estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Diana Guillen, el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero. También estuvieron presentes el vicepresidente del SENASA, Carlos Milicevic; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo, el presidente de la Federación de Productores Porcinos Argentina (FPPA), Daniel Fenoglio y el presidente la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Adolfo Franke, entre otros productores.

"Estamos trabajando con los productores del sector porcino con un doble objetivo: promover el consumo de cerdo en todo nuestro territorio, favoreciendo el desarrollo de la actividad, y lograr una oferta con precios accesibles para la población", destacó el Ministro.

"Argentina necesita continuar avanzando en el impulso de la producción local y en garantizar la provisión de alimentos con calidad y buen precio", enfatizó Basterra al término de la reunión.

Vale destacar que este año mejoraron los indicadores del sector. Entre enero y septiembre la faena creció un 3,5% y la producción llegó al 7,1%. En materia de exportaciones, la producción alcanzó un crecimiento de un 71% de los embarques de productos y subproductos porcinos de la Argentina, con respecto a los envíos del mismo período del año pasado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|