Food News Latam - Impulsan el desarrollo caprino en Argentina

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Impulsan el desarrollo caprino en Argentina

Argentina Cárnicos

Productores y productoras de la localidad de Pampa en Argentina podrán fortalecer su producción caprina a través un proyecto del programa PRODECCA. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y autoridades de la provincia de Chaco, aprobaron -a través del tercer Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) -

el Proyecto "Comercialización Asociativa" de la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales de Pampa del Indio N° 1. El proyecto apunta a fortalecer el desempeño en el manejo sanitario y productivo del sector caprino en la localidad de Las Breñas.

La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA), cuya implementación se realiza con la participación de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los equipos técnicos de los gobiernos provinciales.

El monto total del proyecto es de $6.325.751 de pesos, de los cuales $ 5.440.725 serán financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), a través del PRODECCA que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), como aporte de contraparte los productores sumarán 585.025 pesos y la provincia del Chaco acompañará con 300.000 pesos.

El proyecto alcanza a 27 familias de la localidad de Las Breñas. Las inversiones incluyen un vehículo para traslado animal, maquinaria e insumo para mejorar la producción y distribución de alimento balanceado. Las mejoras apuntan al manejo sanitario y productivo, el fortalecimiento del consorcio y la comercialización que mediante la incorporación del equipo de transporte permitirá el acopio y traslado de animales. Además, se trabajará para impulsar y regular el sistema de abastecimiento local, y coordinar la venta conjunta con la Cooperativa Trento Chaqueña (Principal Ente traccionador de la provincia del Chaco).

Participaron del comité evaluador, el director nacional de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega; el director nacional de Fortalecimiento Productivo de la SAFCI, Luciano Guichet; el director de Gestión y Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Raúl Castellini; el presidente del consorcio N° 91 de tres isletas, Humberto Ramírez; el representante de la Ley Caprina en la provincia de Chaco, Mauricio Mambrín; el representante del INTA en la región NEA, Aldo Smeriglio; el Representante del gobierno provincial ante el PRODECCA: Med. Vet. Sebastián Bravo el r

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|