Food News Latam - Fitoesterol: una alternativa de origen natural para el control del colesterol y la salud cardíaca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fitoesterol: una alternativa de origen natural para el control del colesterol y la salud cardíaca

Argentina Control Calidad Ingredientes

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte a nivel mundial en los últimos 20 años. Entre las más habituales se encuentran el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca. En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, mueren anualmente 70.000 personas (192 por día) por enfermedades cardiovasculares, siendo la principal causa de muerte en el país.

A pesar de las estadísticas, la mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar reduciendo factores de riesgo, como tabaquismo, sedentarismo, obesidad, y una nutrición inadecuada a partir del consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y sal. La incorporación de buenos hábitos alimentarios es una de las medidas preventivas más importantes.

En este contexto y en el marco del Día Mundial del Corazón, resulta relevante impulsar el consumo diario de alimentos fortificados con ingredientes que promueven la reducción del colesterol. Uno de los principales elementos que ayudan a reducir el colesterol total y los niveles de LDL (conocido popularmente como colesterol “malo”) es el fitoesterol.

Varios estudios mundiales arrojan evidencia positiva relacionada con el uso de fitoesteroles en una dieta saludable, centrándose en la reducción del colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para que formen parte de una nutrición equilibrada que contribuye a la salud y el bienestar de los consumidores, BASF pone a disposición de la industria alimentaria la línea Vegapure®, que tiene productos dispersables tanto en agua como en aceite, adecuados para una amplia gama de suplementos dietarios, bebidas y aplicaciones alimenticias tales como productos lácteos, margarinas, postres, yogures y productos de panadería.

Con los fitoesteroles Vegapure®, la industria alimentaria puede desarrollar y ofrecer a los consumidores alimentos nutritivos, seguros, asequibles y funcionales que contribuyen a la salud. Vale destacar que, año tras año, cada vez hay más personas que cambian sus hábitos y optan por medidas preventivas, como la inclusión de soluciones convenientes relacionadas con alimentos y bebidas fortificados en su vida cotidiana, buscando productos que además de ser sustentables y de fácil consumo, también aporten beneficios para la salud.

En la actualidad, la salud y la longevidad han sido el centro de discusión de las organizaciones internacionales, debido al aumento de la esperanza de vida y también de consumidores más conscientes y comprometidos. “Pensando en estos factores y los cambios recientes en el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, buscamos nuevas formas de satisfacer las necesidades que surgen en el mercado”, afirma Beatriz Pistilli, gerente de producto y marketing de Nutrición Humana de BASF para América del Sur. “El uso de fitoesteroles en alimentos y bebidas se ha convertido en uno de los principales frentes enfocados en promover el cuidado de la salud de la población”.

“Al ser fácilmente agregados a su comida y bebida favorita, los fitoesteroles son una forma muy agradable de reducir el colesterol y combatir los riesgos para la salud cardiovascular”, concluye Florencia Sosa, experta en Nutrición Humana de BASF.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|