Food News Latam - 8 tips fáciles y sencillos para combatir la inseguridad alimentaria desde casa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

8 tips fáciles y sencillos para combatir la inseguridad alimentaria desde casa

Argentina Latinoamérica Control Calidad

¿Sabías que, de acuerdo con la Red de Bancos de Alimentos de México, en México una tercera parte de los alimentos que se producen se desperdician? Esto equivale a 1,300 millones de toneladas de comida. Con esta cantidad se podría alimentar a 48 millones de mexicanos que padecen algún tipo de inseguridad alimentaria; esta cifra es sumamente alarmante por lo que nos dimos a la tarea de buscar una manera de contribuir y reducir esta problemática.

Próximos a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, Kellogg nos comparte 8 tips que podemos hacer desde casa para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos:
Haz de la planeación tu herramienta clave

La planeación puede resultar una tarea retadora, pero te darás cuenta de que, si organizas y planeas tus comidas y menús de la semana, aprovecharás al máximo cada ingrediente y ayudarás a no desperdiciar alimentos. Lo mejor es que tu bolsillo también lo agradecerá ya que no gastarás en alimentos de más. Saca pluma y papel, ¡a planear se ha dicho!

Pon creatividad a tu cocina

Saca al chef que llevas dentro y con tu lado más creativo pon manos a la obra y diviértete creando platillos con ingredientes que tengas en casa, de esta manera explorarás nuevas formas de usar lo que hay en el refrigerador y la alacena, así ayudarás a que se potencialice la vida útil de los alimentos.

Todos los alimentos son valiosos

¿Te ha pasado que ves alguna fruta o verdura, observas su apariencia y piensas que ya no es apta para consumo humano?, tómate un momento, obsérvala con atención y evalúa si aún puede consumirse. ¡No le hagas el feo! y elige frutas y verduras no importando su tamaño, color o forma, te darás cuenta de que su sabor no cambia. No temas dar una segunda oportunidad.

Sé un héroe

Una manera increíble de ayudar a reducir la inseguridad alimentaria es organizar una colecta de alimentos con familiares, vecinos y amigos; seguramente cerca de tu localidad hay alguna red de Bancos de Alimentos, o centro de acopio, de esta manera ayudas a que más personas tengan alimento en su mesa y brindas ayuda a quien más lo necesita.

Organiza tu refrigerador y alacena

¿Eres de los que la comida se les echa a perder aun en el refrigerador?, ¡Que no te pase! Ten a tu alcance los alimentos que estén próximos a caducar, para que consideres la fecha de vencimiento y apresures su consumo. Una alternativa es usar etiquetas en frascos y colocar la fecha de cuando fueron elaboradas para que puedas tener a la vista qué alimentos debes consumir a la brevedad. ¡Pequeñas acciones hacen grandes cambios!

Sé voluntario

Ponte la camiseta y súmate como voluntario a la Red de Bancos de Alimentos de México u otras organizaciones donde puedas donar desde tiempo, dinero o recursos, de acuerdo con tus posibilidades. Tu apoyo es muy importante, con tu ayuda y labor contribuyes a que más personas tengan alimentos y así reducimos la inseguridad alimentaria. Conoce más sobre cómo puedes sumarte en www.bamx.org.mx

Pasa la voz

Usa el poder de tu voz para ayudar a crear conciencia, comparte con más personas sobre esta problemática de inseguridad alimentaria. ¡Es muy fácil!, busca en redes sociales el hashtag #hambrecero #MejoresDías #JuntosAyudamosaMéxico y descubre más, es momento de convertirte en un vocero con causa.

Mantente informado

¡Estas a un clic de generar un cambio! Visita el sitio web www.mejoresdias.com.mx de Kellogg México para conocer más sobre cómo puedes sumar tu ayuda a esta noble causa y cómo ser parte de esta solución. Recuerda que juntos ayudamos a México y a brindar mejores días para todos.

Recuerda que tu ayuda es muy importante y que, con acciones como las que te compartimos, desde casa puedes ayudar a reducir la inseguridad alimentaria en México, pon en práctica estos consejos y súmate a esta noble causa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|