PedidosYa, la empresa líder en delivery y quick-commerce en América Latina, anunció la creación de un centro tecnológico global con sede en la región. Desde esta nueva plataforma, la compañía desarrollará soluciones digitales para potenciar plataformas de comercio electrónico en mercados internacionales.
Esta iniciativa responde a una estrategia impulsada por su casa matriz, la alemana Delivery Hero, que designó a PedidosYa como su nuevo Global Tech Hub. Según informó la compañía en un comunicado, este centro diseñará productos y herramientas tecnológicas que impactarán a 70 países y alcanzarán a un mercado estimado en 2.000 millones de personas.
Innovación y expansión global
Con una inversión prevista de 87 millones de dólares en 2025, el Global Tech Hub se enfocará en la creación de soluciones avanzadas para personalización de promociones y ofertas. Estas herramientas estarán disponibles para los usuarios de las 11 empresas que forman parte del ecosistema de Delivery Hero, con presencia en Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y África.
Leandro Malandrini, Chief Product Officer de PedidosYa, destacó la magnitud del desafío: “Es un orgullo enorme desarrollar soluciones para usuarios de todo el mundo, pero también una responsabilidad. Para agregar valor real, debemos comprender las culturas locales y las necesidades específicas de cada mercado”.
Actualmente, la plataforma ya incorpora inteligencia artificial y ‘machine learning’ para ofrecer experiencias personalizadas a sus usuarios, adaptando la selección de productos, promociones y ofertas en función de su ubicación, horarios y hábitos de consumo.
Tecnología aplicada a la personalización
Juan Martín Sotuyo, Chief Technology Officer de PedidosYa, resaltó el impacto de este conocimiento: “Toda esta tecnología será compartida con los 70 países de Delivery Hero para optimizar estrategias de marketing y promoción. Buscamos mejorar la eficiencia tanto para los comercios que operan en la plataforma como para las grandes marcas que encuentran en PedidosYa un canal preciso para llegar a su audiencia en el momento y lugar adecuados”.
PedidosYa, que opera en 15 países de América Latina, comenzó a funcionar como centro tecnológico en septiembre del año pasado con un equipo de más de 50 ingenieros y desarrolladores ubicados en Argentina y Uruguay. Ahora, Delivery Hero pretende escalar estas innovaciones a sus mercados globales, comenzando por Arabia Saudita.
Para lograrlo, los equipos de Desarrollo, Data, Producto y UX Experience de PedidosYa han trabajado en adaptar sus soluciones a diferentes idiomas, culturas y husos horarios. “Este proceso ha representado un gran desafío y una oportunidad invaluable para nuestros equipos, consolidando nuestro liderazgo regional y proyectando nuestra capacidad de innovación tecnológica a nivel global”, concluyó la empresa en su comunicado.