Food News Latam - Crean la cebolla especial para deshidratar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean la cebolla especial para deshidratar

Argentina Agricultura

De bulbos blancos, buen rendimiento y con un 20 por ciento de contenido de sólidos totales, la nueva variedad obtenida por el INTA es ideal para la industria. Técnicos del INTA de la provincia de Mendoza (Argentina), desarrollaron una nueva variedad de cebolla destacada por sus bulbos blancos, su alto contenido de sólidos totales, precocidad y buen rendimiento agronómico. Estas características ideales ubican a Alfredo INTA (nombre que le pusieron a la cebolla) entre los cultivares distinguidos para la industria del deshidratado.

  De acuerdo con su obtentor, Claudio Galmarini: “El nuevo cultivar brindará la oportunidad de procesar cebollas para deshidratar de Octubre a Diciembre con un muy buen rendimiento 

INTA cebolla deshidratada especial

industrial, lo que representa un aporte importante a la competitividad del sector. La nueva variedad presenta un 20 por ciento de sólidos solubles.

Galmarini explicó que esta cifra se logró tras doce años de trabajo, a partir de una selección recurrente en la que se intercalaron ciclos de autofecundaciones y recombinaciones dentro y entre líneas selectas a partir de una población del cultivar Ancasti de 17 % de sólidos solubles. En este sentido, destacó haber podido incrementar el porcentaje de sólidos solubles por tratarse de una característica fundamental para el rendimiento industrial.

“A mayor contenido de sólidos totales, menor es la cantidad de energía empleada para extraer agua del bulbo. Si bien sólo el 3 por ciento de las cebollas producidas en el país se destina a la industria del deshidratado, casi su totalidad se realiza en Mendoza. El 40 por ciento de la producción se exporta, principalmente, a Brasil”. Aclaró el técnico.

Entre los usos de la cebolla deshidratada se destacan la preparación de sopas crema, caldos, saborizantes de comidas y de panes, también se utiliza como persevante de alimentos y aún en la industria farmacéutica. Este desarrolló se enmarcó en un convenio de Vinculación Tecnológica entre el organismo y la empresa Unilever de Argentina que, desde hace más de 10 años, trabajan para obtener cultivares de cebollas aptas para la industria del deshidratado.

Para mayor información visite www.inta.gov.ar

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|