Food News Latam - “Bianchi Particular Malbec” ganó Medalla de Oro en IWSC 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

“Bianchi Particular Malbec” ganó Medalla de Oro en IWSC 2015

Argentina Bebidas

La International Wine & Spirit Competition (IWSC) es sin dudas una vidriera importante para los vinos del nuevo mundo en Europa. Allí, Casa Bianchi obtuvo una Medalla de Oro Outstanding por su Particular Malbec, cosecha 2011. Casa Bianchi sigue sumando premios con su alta gama. En esta oportunidad la reconocida bodega de San Rafael se alzó con una Medalla de Oro Outstanding por su Malbec de la línea ultrapremium Particular en la International Wine & Spirit Competition (IWSC) que se llevó a cabo en Londres, Inglaterra.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido esta distinción con un Malbec elaborado en San Rafael que representa lo que nuestra bodega puede ofrecer al mundo”- destaca Jean Poccard, CEO de Casa Bianchi.

Un jurado compuesto por calificados expertos evaluó a ciegas las muestras procedentes de más de 90 países. Entre ellos Argentina se destacó con 243 medallas, principalmente por sus vinos tintos. Sólo 3 vinos argentinos accedieron a la codiciada Medalla de Oro Outstanding, uno de ellos fue el Particular Malbec 2011, varietal de alta gama que los jueces describieron como "sublime".

Así, sobre este Malbec elaborado por Casa Bianchi los jurados del IWSC dijeron: “Un vino que presenta en nariz un excepcional aroma a cereza negra, maravillosamente fresco y exuberante. En boca es rico, generoso y de gran cuerpo, con taninos equilibrados, gran estructura y un glorioso y largo final. Sublime”.

Establecida en 1969, la International Wine & Spirit Competition (IWSC) fue la primera competencia de su género creada para buscar, recompensar y promocionar los mejores vinos, bebidas destiladas y licores del mundo. Lo que hace que la IWSC sea diferente es la indiscutida reputación de su proceso de selección de productos. Su jurado de expertos del sector cuidadosamente seleccionados está formado por maestros bodegueros, compradores, sumilleres, educadores cualificados del WSET y respetados periodistas especializados en vino. Cada vino se evalúa por sus méritos dentro del contexto de su clase. 

“La IWSC no sólo es la más antigua institución vinculada al mercado global de bebidas, sino también es líder en las competencias de vinos y licores. Muchos consumidores confían en estos premios al momento de comprar. Para los consumidores, estos premios representan calidad y valor. Rara vez los vinos y bebidas espirituosas logran pasar el examen de estos jurados. Como uno de los jueces, siempre estoy impresionado por la calidad del equipo de cata."- Charlie Arturaola, Communicator IWSC del Año 2012

Acerca de Casa Bianchi

Casa Bianchi, bodega líder de capitales nacionales, continúa en manos de la familia fundadora. Ubicada en San Rafael, Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Allí, cuenta con una de las pocas bodegas de espumantes de la Argentina, una planta modelo en Latinoamérica. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento de destacados enólogos de Francia y EEUU. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi Grand Cru, Particular, Famiglia Bianchi Reserva, Bianchi Extra Brut, Génesis, Bianchi DOC, New Age, entre otros, y sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre los más de 40 destinos adonde exporta.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|