Food News Latam - Se abre mercado de Argentina para reicibir Palta Hass peruana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se abre mercado de Argentina para reicibir Palta Hass peruana

Argentina Agricultura

Un protocolo que establece reglas de ingreso se alcanzó hoy en reunión final en Buenos Aires. El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri informó que los productores peruanos ya pueden exportar palta Hass al mercado de Argentina, al concluir satisfactoriamente las gestiones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria -Senasa del Perú ante su homólogo de dicho país.

“Luego de concretar el ingreso de la palta Hass peruana al mercado de la India, hoy puedo anunciar que los agricultores peruanos ya pueden exportar este fruto a Argentina, luego de las gestiones realizadas por el MINAGRI ante el SENASA de dicho país. Esto confirma que los productos peruanos son de gran calidad y buena recepción a nivel mundial”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

Estas declaraciones las brindó al iniciarse el periplo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien junto a representantes del Estado Peruano, busca ampliar las exportaciones hacia China. “Queremos abrir mercados, por ejemplo, estoy llevando al Senasa en este viaje para que abra el mercado de arándanos.

Hay jóvenes exportadores de arándanos que vienen conmigo, no es la lista usual de empresarios que acompañan al presidente”, dijo el mandatario.

El MINAGRI señaló que las exportaciones de palta en los últimos diez años pasaron de 18,700 toneladas, lo que significaba 23 millones de dólares, a 179,000 toneladas a fines del 2014 con ventas superiores a los 306.9 millones, reflejando un incremento de 13 veces su valor exportado en sólo una década.

De enero a junio del 2016, la palta Hass obtuvo un valor exportado de US$250.2 millones, un 32.4% más respecto al mismo período del 2015, con lo que ingresó al top ten de nuestras exportaciones totales, junto con los minerales de cobre y el oro, por ejemplo.

Hoy, la palta Hass peruana llega a 58 países a nivel mundial, destacando Estados Unidos, Reino Unido, Vietnam, Canadá y otras naciones, teniendo en agenda el acceso de este producto a los mercados de México, Argentina, Colombia, Filipinas, Honduras, Malasia, Vietnam, Tailandia, India, Australia, Nueva Zelandia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|