Food News Latam - Se inició la cosecha de cebada experimental en Tres Arroyos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se inició la cosecha de cebada experimental en Tres Arroyos

Argentina Bebidas

La Compañía invitó a periodistas, autoridades provinciales y municipales y representantes de cámaras y empresas agropecuarias a recorrer el camino de la semilla a la cerveza. Durante el encuentro se destacó la importancia de la cebada cervecera en el negocio agroindustrial y a la cerveza como una economía federal. Cervecería y Maltería Quilmes dio comienzo a la cosecha de cebada en su campo de Tres Arroyos, vecino a su Maltería, lugar que desde hace 126 años da origen a Cerveza Quilmes.

La actividad, que se desarrolló el 16 y 17 de noviembre, convocó a 350 productores, referentes del sector agroindustrial, autoridades de cámaras empresarias (tales como COPAL, entre otras), periodistas, representantes de otras empresas y directivos de la Cervecería. Para el cierre de la jornada, también estuvo presente Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y Carlos Sánchez, Intendente de Tres Arroyos, entre otras autoridades.
Durante el “Día de Campo” los invitados pudieron disfrutar de un ciclo de charlas relacionadas al camino de la semilla a la cerveza, sus diferentes ingredientes, y la retornabilidad de sus envases de vidrio como modelo de negocio sustentable, siendo Quilmes la primera Economía Circular de la Argentina.

semillas cervezaLa Compañía, que posee cervecerías en 5 ciudades de 4 provincias (Tucumán, Corrientes, Mendoza, Zarate, Quilmes y la Maltería en Tres Arroyos), es la única cervecera que realiza todo el proceso de elaboración de la cerveza con ingredientes 100% naturales y argentinos. Desde la semilla, que desarrolla sus propias variedades de cebada, cultivada en los campos de Tres Arroyos; el maíz en el norte argentino; y el lúpulo en su chacra ubicada en Fernández Oro (Río Negro); hasta la botella, con una red de distribución de 199 distribuidores independientes, 9 oficinas de venta directa y 300.000 puntos de venta, que permiten llegar con la misma cerveza de hace 126 años desde Tierra del Fuego a La Quiaca.

“Desde 1890 en Cervecería y Maltería Quilmes cuidamos los ingredientes, el proceso de elaboración y la llegada al consumidor para mantener la estabilidad del sabor de la cerveza, su frescura y la calidad de origen. Nuestra Quilmes combina los mejores ingredientes y recursos naturales con la mano de todos los que la elaboramos. Una receta que lleva más de 126 años”, comentó Leonardo Aguzin, Vicepresidente Industrial de Cervecería y Maltería Quilmes.

Además, Cervecería y Maltería Quilmes posiciona a la cerveza como una economía federal, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, siendo un verdadero motor de la región (tanto en Tres Arroyos como en Puán y Balcarce, entre otras localidades) impulsando el crecimiento y competitividad a toda su cadena de valor, lo que permite multiplicar el empleo y desarrollo de los productores. La Compañía trabaja con 1.110 productores que siembran 600.000 hectáreas de cebada (25% del total nacional) con la que produce 400.000 toneladas de malta; y 18.000 hectáreas de maíz con una producción de 120 mil toneladas.

“La cebada es uno de los ingredientes naturales de la cerveza. Nuestra mayor prioridad es tener la mejor cebada para así tener la mejor cerveza. Por esto, trabajamos para desarrollar las mejores variedades de cebada que esperamos pacientemente durante 10 años”, dijo Antonio Aguinaga, gerente de Investigación y Desarrollo.

La Compañía tiene una dotación de 5.745 empleados en su estructura central, 11 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.
Inversiones por 3.680 millones de pesos previstas para el período 2014/2015, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Protagonistas al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo.

Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|