Food News Latam - La producción de leche obtuvo un crecimiento promedio del 8%

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La producción de leche obtuvo un crecimiento promedio del 8%

Argentina Lácteos

El incremento surge de la variación interanual del mes de julio, período 2017-2018, según datos del SIGLeA. El Ministerio de Agroindustria informa que de acuerdo a las estadísticas que surgen del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio un 8% con respecto al mismo período del año anterior. Mientras que la variación intermensual, período junio-julio, evidenció un crecimiento del 4%.

precio lecheLa información surge en base a la compra de leche cruda de 307 industrias y se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, le siguen Buenos Aires y las restantes provincias se ubican por debajo del mismo.

Respecto al precio pagado al productor, en el mes de julio recibió por litro de leche $ 7,12, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

Cabe señalar que el SIGLeA permite vincular las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.

Su desarrollo es fruto de los acuerdos alcanzados por la Dirección de Lechería con los representantes de la Producción y de la Industria, así como con otros organismos nacionales cuyo objetivo es aumentar la competitividad de la cadena.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|