Food News Latam - Tecno Fidta 2018: más adelantos y novedades

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tecno Fidta 2018: más adelantos y novedades

Argentina Procesos / Envases

La industria del procesamiento alimentario se reunirá del 18 al 21 de septiembre en la mayor exposición de su tipo que tiene el país. Más de 160 firmas mostrarán las últimas tecnologías y buscarán generar nuevos contactos y clientes. Tecno Fidta, la 14° Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, entra en la recta final de preparativos para abrir sus puertas a finales de septiembre en el Centro Costa Salguero. Los organizadores estiman recibir, durante cuatro días, a más de 10.000 visitantes del sector.

Las empresas, por su parte, se alistan para aprovechar al máximo su participación y adelantan cuáles son sus planes.

“Es una excelente oportunidad para mostrar toda nuestra gama de productos”, cuenta Andrés Gazzano, Gerente de Ventas y Director de ARISTÓBULO GÓMEZ RUPÉREZ. La firma presentará la línea de material de vidrio y plástico marca Glassco, a la que próximamente le agregará equipos. Además, llevará los frascos Pyrex para solución de 9, 12, 20 y 46 lts; los materiales plásticos descartables Falcon y Costar, sus Visores de Borosilicato y tubos de vidrio de 3 a 300 mm de diámetro.

Para DORBEN ACCESORIOS INDUSTRIALES esta será la segunda participación consecutiva en Tecno Fidta, una exposición que los “ayuda a incentivar y potenciar nuevas relaciones comerciales, fidelizar clientes y llegar a nuevos segmentos del mercado”, asegura María Elisa Andrés, Socia Gerente de la compañía y agrega: “es una oportunidad única para posicionarse en el rubro alimentario”. La ejecutiva adelanta que mostrarán un nuevo abrigo de muelle hinchable para sectores de carga y descarga refrigerados, donde es necesario mantener una temperatura constante. También llevarán una puerta rápida en acero inoxidable autoencarrilable y accesorios para las certificaciones BRC FOODS e IFS.

Desde ADEPTA -la asociación que reúne a compañías francesas especializadas en agricultura y procesamiento agroalimentario- cuentan que esta será su primera vez en Tecno Fidta. Dentro del stand la empresa Steriflow presentará una gama de autoclaves de cascada de agua, cuya flexibilidad permite esterilizar o pasteurizar la gran mayoría de los alimentos en todo tipo de envase, sean rígidos o flexibles. La firma TAMI, en tanto, mostrará membranas de cerámica en los rangos de microfiltración, ultrafiltración, y ultrafiltración fina para la separación de moléculas en líquidos. “Las membranas de TAMI son utilizadas en diferentes sectores industriales como alimentos y bebidas, bio-farmacéutica y soluciones medioambientales”, explica Patricia Villavicencio de Adepta.

Expectativas y planes a futuro
Tecno Fidta también es un lugar para el encuentro de los profesionales, quienes debaten, intercambian información y palpitan la situación del mercado, tanto actual como en el mediano y largo plazo.

“Hemos superado ampliamente nuestras expectativas de participación dentro del sector alimentario. El rubro es muy dinámico, exige respuestas rápidas y efectivas a la hora de solicitar y recibir un servicio de post-venta. Por esta razón nos encontramos con un proyecto de inversión de un nuevo depósito que nos permita ampliar la capacidad productiva para soluciones especiales y particularmente duplicar y modernizar nuestra área de repuestos”, cuenta María Elisa Andrés sobre los planes de Dorben Accesorios Industriales.
Gazzano, en tanto, afirma que para Aristóbulo Gómez Rupérez “las perspectivas hasta mayo eran unas y después de mayo cambiaron radicalmente. Igualmente estamos confiados en que pronto las cosas se irán normalizando, creemos que estamos en el camino correcto, y que si se puede mantener el rumbo en el futuro la Argentina va a tener un crecimiento real. Haber certificado hace unos cinco años ISO 9001 nos ha ayudado muchísimo, ya que nos ha ordenado proveyéndonos instrumentos que nos permiten mejorar la eficiencia en nuestro trabajo”.

Estas y muchas novedades más estarán en Tecno Fidta, del 18 al 21 de Septiembre de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|