Food News Latam - Inhabilitaciones a mayoristas de harina en Buenos Aires

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Inhabilitaciones a mayoristas de harina en Buenos Aires

Argentina Control Calidad Cereales / Panadería

A propósito de la entrada en vigencia de la Resolución N°81/2019 y de la Resolución N°RESGC-2019-4514-E de la AFIP que establece el uso del remito electrónico de harina se inspeccionaron mayoristas de harina en Santa Fe y el conurbano bonaerense. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó más de 20 mayoristas de harina en distintas ciudades santafesinas y bonaerenses.


Se dispusieron controles con el objetivo de hacer docencia en materia del Remito Electrónico de Harina (REH) y de la vigencia de las matrículas del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) en depósitos mayoristas y domicilios fiscales de empresas dedicadas a la comercialización de harina.

Las acciones se producen dado que es inminente la obligatoriedad del REH para los operadores que se dediquen a la comercialización de subproductos derivados del trigo, especialmente la harina. Estos operadores, a su vez, se encuentran obligados a matricularse en RUCA para poder cerrar la trazabilidad de los subproductos que comercializa.

Se detectaron 3 empresas en las localidades de Avellaneda y Temperley que trabajaban sin matrícula, por lo que se las inhabilitó para seguir operando mediante la intervención de la facturación y de los talonarios de remitos. También se puso bajo interdicción más de 1.500 bolsas de harina de distintas empresas del rubro molinero.

La normativa vigente no exime a las industrias de la responsabilidad al comercializar harina con operadores que no estén matriculados en RUCA.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|