Food News Latam - Chocotubs de Hershey’s conquistan Brasil gracias a envase snack IML

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chocotubs de Hershey’s conquistan Brasil gracias a envase snack IML

Brasil Procesos / Envases

Hershey’s, uno de los productores de chocolate más antiguos y famosos de los Estados Unidos, introdujo esta primavera sus populares Chocotubs en el mercado brasileño. La empresa optó por un envase IML con etiquetas de Verstraete IML en vez de etiquetas adhesivas. El IML es más ligero, más sostenible y tiene mejor aspecto. Y a los brasileños les encantan los Chocotubs: deliciosas galletitas crujientes con salsa de chocolate. The Hershey Company fue nombrada por el pequeño pueblo en Pennsylvania que acoge nuestra sede principal. Algunos días las calles huelen a chocolate.

El fundador, Milton S. Hershey, fue el primer norteamericano en desarrollar una fórmula para la producción de chocolate de leche.

Ana Fontes, Directora de I&D de Hershey’s en Brasil: “En 1894 montó la empresa como parte de la Lancaster Caramel Company. Al venderse esta última empresa en 1900, el propietario se quedó con Hershey's. Sabía que existía un mercado para el chocolate. Además, nuestro chocolate es asequible, tiene un sabor fantástico y puede guardarse durante mucho tiempo. ¡No es de extrañar pues que se convirtiera en una sensación instantánea! En el segundo trimestre de este año introdujimos Hershey’s Chocotubs en el mercado brasileño.

Este cómodo y divertido tentempié consta de galletitas crujientes y una salsa de chocolate cremoso. El diseño del envase tenía que destacar en las estanterías brasileñas y crear un importante valor añadido. Queríamos introducir innovación en el creciente mercado de productos ‘para llevar’ (on the go). Por eso, tras meses de estudios optamos por un envase IML”.

Ganador ‘ABRE Brazilian Packaging award 2015’

Este año, la federación brasileña del sector del envasado ABRE recibió más de 400 candidaturas. El jurado estaba compuesto de los profesionales más respetados y famosos del sector. Hershey’s Chocotubs fue el ganador en la categoría ‘Dulces y postres’. A la vez, era el primer envase IML en participar en esta categoría.

Este envase moderno convenció al jurado ya que resulta ideal para el mercado de los ‘dulces para llevar’.

Además, el jurado también estaba impresionado por las numerosas ventajas del envase IML. Resulta más ligero, más atractivo y más sostenible. Además, es reciclable al 100% dado que la etiqueta IML va integrada en el envase. Etiqueta y envase forman un solo conjunto lo cual facilita el proceso de reciclaje posterior.

Empresa de moldeo por inyección Plast & Pack unió las fuerzas de Verstraete IML y Hershey’s Brasil Ricardo Bruni, Director General de la empresa de moldeo por inyección Plast & Pack: “Sabemos que podemos contar con Verstraete IML para conseguir etiquetas IML de alta calidad. Verstraete IML cuenta con 25 años de experiencia en la impresión de etiquetas IML. Gracias a sus conocimientos pudimos convertir este proyecto técnicamente complejo en un éxito para Herschey’s Brasil. Desde nuestra primera colaboración recomiendo Verstraete IML como socio IML comercial y técnico. Ya introdujimos Verstraete IML en el sector local y regional, por ejemplo en Abiplast. A la vez, recomendamos Verstraete IML como socio global para etiquetas IML Y pericia IML”.

Chocotubs lanzan a Hershey’s en Brasil

Los Chocotubs de Hershey’s están disponibles en envases IML de 52 gr. y en dos sabores: Milk Chocolate & Cookies ’n Creme. El lanzamiento de los Chocotubs de Hershey’s fue un hito para Hershey’s Brasil.

“Irrumpimos de manera elegante en el mercado de los ‘dulces para llevar’ premium, e introdujimos un nuevo envase para el consumidor: llamativo y super cómodo. Los Chocotubs de Hershey’s consolidan nuestra posición en el mercado como importante productor de chocolate cremoso. Con Io-Io Mix y Io-Io Cream ya alcanzábamos a los niños. Ahora reforzamos nuestra presencia en el mercado lanzando cuatro productos novedosos para los adultos: la leche chocolatada Hershey’s Creamy milk en una pequeña botella PET de 135 gr. y en un envase familiar de 315 gr., y Hershey’s Chocotubs en dos sabores, ambos en un envase IML de 52 gr.”, afirma Ana Fontes.

IML para una calidad de imagen super nítida

Ana Fontes: “Optando por la tecnología IML los gastos de inversión de Hershey’s Brasil bajaron. Gracias al etiquetado en molde, la producción y el etiquetado se realizan en un solo proceso. Por consiguiente, para la nueva línea de producción nos ahorramos los gastos del etiquetado posterior y los gastos de almacenamiento y transporte correspondientes. La técnica de impresión offset garantiza unas etiquetas IML con imágenes de alta resolución en ocho colores como máximo. Esta excelente calidad es imprescindible dado que las imágenes de buena calidad fotográfica atraen a los consumidores – el nuevo producto llama la atención en el punto de venta – y destacan la alta calidad del producto. Además, con una sola etiqueta IML decoramos todas las caras del envase”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|