Food News Latam - Acai bowls, el anti-envejecimiento ideal para la pérdida de peso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Acai bowls, el anti-envejecimiento ideal para la pérdida de peso

Brasil Ingredientes

Los Acai bowls han estado dominando el mercado de alimentos por como dos años, y parece que esta tendencia está aquí para quedarse. Todo comenzó alrededor de 2010, cuando la baya del acai fue reconocida como un "súper alimento". Desde entonces, ha logrado mantener su fama con sus propiedades anti-envejecimiento y la pérdida de peso.

Hoy en día, el acai bowl se puede encontrar en la mayoría de los locales o tiendas de jugos o smoothies y convenientemente se puede hacer en casa. Vamos a ver si cumple con todas la expectación creada.

La estrella principal del plato de batidos es sin duda la baya del acai. La baya del acai se sabe que hace maravillas en la piel y el cuerpo. Este súper alimento es originario de América Central y del Sur, especialmente Brasil. La baya del acai es pequeña y redonda en tamaño pero muy fuerte en sabor. Tiene un color negro-púrpura, que significa que es rico en antocianinas que se sabe que promueven la salud de los ojos y el corazón. Un estudio publicado en los Institutos Nacionales de Salud, también reveló que la fruta contiene propiedades anti-inflamatorias que potencialmente pueden mejorar o prevenir el síndrome de intestino inflamatoria. Por último, también son una fuente rica de vitamina C.

Al igual que la fruta, el acai bowl también se originó en Brasil. Es un plato típico de Brasil que se hace de la baya del acai congelado y hecho puré. Se asemeja a un batido de frutas, tanto en sabor y apariencia. También está rematado con la granola, la banana, y el jarabe de guaraná. Este plato es sobre todo popular en las zonas cosmopolitas de Brasil como Río de Janeiro, Sao Paulo y Goiás. Se vende comúnmente en los quioscos a lo largo de la playa y en los cafés locales. Gracias a la deliciosa emparejamiento de la fruta con otros ingredientes, la demanda mundial de la fruta ha aumentado de manera espectacular y ha ampliado a lo largo de los años. Se cultiva principalmente por esta razón. El acai bowl se hizo cargo del mundo, un continente a la vez. De América Latina migró a Europa, y, por último, América del Norte. Sin embargo, con el fin de satisfacer las altas exigencias del bowl de acai no se prepara de la misma manera.

Dado que la baya del acai es exclusivo de América Latina, tiene que ser exportados de países como Brasil, Trinidad y Ecuador. La gente de otros lugares del mundo deben confiar en el polvo de acai o puré. El polvo de acai está típicamente disponible en forma liofilizada. En América del Norte, el bowl de acai se prepara típicamente con la mantequilla de maní, la harina de avena y la fruta.

Uno de sus mayores productores es Sambazon. Sambazon es una compañía americana en San Clemente, California, que hace alimentos y bebidas a base de acai. Todos sus productos son USDA Certified Organic, no-GMO Proyecto verificado, y sin gluten. Sin embargo, ya que no hay manera exacta de medir la cantidad de acai que utiliza en su plato, es difícil determinar el valor nutricional del snack. Al menos, es una alternativa saludable a otras delicias de desayuno o meriendas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|